ENSAYO TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLE

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLE

Según el autor Howard Gardner, la inteligencia no depende de cuánto estudio tengamos, si no de la capacidad de resolver los problemas y nuestro relación frente ala sociedad para la toma de decisiones. Podemos ser triunfadores en la vida sin depender de que donde venimos.
Dice que existe diferentes tipos :  Inteligencia lingüístico-verbal en la cual sedesarrolla la escritura , la oratoria y la lectura. Ejemplo escritores, políticos.
 Inteligencia lógica-matemática: estos suelen ser rechazados por la sociedad. Ejemplo ingenieros y matematicos.Inteligencia espacial: ver algo bajo un punto de vista, ideas mentales. Ejemplo artistas y fotógrafos
 Inteligencia musical: Se presenta habilidad auditiva, capacidad para escuchar, cantar y tocar uninstrumento. Ejemplo Músicos, compositores.
Inteligencia corporal cinestésica: La evolución en el movimiento corporal. Capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez. Ejemplo -Escultores, cirujanos, actores, modelos, bailarines, deportistas,
 Inteligencia intrapersonal: implica involucrar las emociones, las metas y involucra superación personal.
Inteligencia interpersonal: Lainteligencia interpersonal se constituye a partir de la capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás. Trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas. Inteligencia naturalista: Los naturalistas suelen ser hábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies. Su campo de observación másafín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.

En conclusión lainteligencia no depende del estudio académico , si no que intervienen varios factores, las cuales son otras habilidades que uno como ser humano desarrolla.
























TEORIA DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS