Ensayo Teoria De La Practica Educativa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
La Teoría de la Práctica Educativa
Aunque parezca contradictorio la definición de práctica educativa es difícil de entenderse, aunque dan de una manera muy fácil y clara la definición de teoría dela educación, se dan muchas contradicciones al tratar de hacerlo con el concepto de práctica educativa.
La definición de práctica educativa ha sido un proceso de transformaciones de un concepto queviene desde hace mucho tiempo y ha ido cambiando su contexto. El autor de este articulo Wilfred Carr, esperamos que el significado de práctica educativa sea un concepto sólido y fácil de analizar por lafilosofía sin ponernos a ver los puntos débiles que se han ido pasando a través de los cambios que este concepto ha sufrido.
La importancia de comprender la propia visión de los educadores acerca dela práctica educativa nos enseña que el educador no es un robot que solo enseña y siempre lo hace de la misma manera, al contrario, es una forma didáctica siempre diferente y por mas planeación quele des a un tema siempre habrá un cambio en este, el educador aprende a desenvolverse de una base, aun así, es el quien le pone su estilo para impartir la clase.
Sobre lo que son las posiciones entrela relación teórica-practica hay mucho diferencia de opinión con respecto a cuál posición asumir, por una parte se planean y construyen nuevas teorías y por la otra se ejecutan estas nuevas teoríascreadas.
Hay tres formas de analizar la relación teórico-práctica, la primera de ellas es según la opinión, diferenciando una de la otra, la teoría es aquella que está libre de contexto y al contrariode ella la práctica ocupa llevarlo, la teoría es libre de cualquier presión y a su vez la practica la puedes usar en los problemas que se tienen en el día a día. El segundo análisis es la dependenciade la práctica educativa de la teoría, según se entiende, la practica depende de una teoría sólida que la apoye en todo lo que se realizara, fundamentándola si no puede en todos los sentidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la teoría educativa a la práctica docente
  • Ensayo de formacion y practicas educativas
  • Ensayo De Observación A La Practica Educativa
  • Ensayo Practica Educativa.
  • Ensayo sobre practica educativas
  • Ensayo sobre teorias educativas
  • Ensayo Teorias Educativas
  • Ensayo De Teoria Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS