Ensayo Teoria De Las Expectativas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ENSAYO DE LA TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS
La teoría de las expectativas afirma que la fuerza de una tendencia a actuar en determinada forma depende de la fuerza de la expectativa de que el acto estése¬guido por un resultado determinado y de lo atractivo de ese resultado para el in¬dividuo. En términos más prácticos, la teoría de las expectativas dice que un em¬pleado se motiva para ejercer unalto nivel de esfuerzo cuando cree que ese esfuerzo llevará a una buena evaluación de su desempeño; una buena evaluación dará lugar a recompensas organizacionales, como bonificaciones, incrementos desalario o un ascenso; y las recompensas satisfarán las metas personales del empleado.
En la actualidad una de las explicaciones aceptada más ampliamente es la expuesta por Victor Vroom.
Esta teoríamuestra su enfoque en tres relaciones:
RELACION ESFUERZO-DESEMPEÑO: Esta nos indica la probabilidad que percibe el individuo de que ejercer una cantidad determinada de esfuerzo llevara al desempeño.Por ejemplo, personas que dan más de su horario laboral para demostrar que el esfuerzo tuvo frutos.
RELACION DESEMPEÑO-RECOMPENSA: Grado hasta el cual el individuo cree que desempeñarse a un niveldeterminado lo conducirá al logro deseado.
Por ejemplo, la persona se prepara profesionalmente, con la certeza que al adquirir mayores conocimientos, obtendrá o llegara a la meta deseada.
RELACIONRECOMPENSAS-METAS PERSONALES: Grado en el que las recompensas organizacionales satisfacen las metas o necesidades personales de un individuo y el grado de atracción que tienen.
Por ejemplo, muchas de lasorganizaciones buscan lograr satisfacción en sus colaboradores, esto lo logran a través de incentivos motivacionales, que pueden ser en efectivo, vales de canje, o regalos.
Por medio de esta teoríaaprendemos o comprendemos que no se trata de castigar a la persona por hacer mal su trabajo, sino que al contrario ayudarle o capacitarlo para que pueda hacerlo mejor, o recompensarlo si su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las expectativas
  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoria de la expectativas
  • Teoria de la Expectativa
  • Teoría de la expectativa
  • Teoria De Las Expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS