ENSAYO TEORIA GENERAL DE SISTEMAS 1semestre 2corte

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Teoría General Sistemas



Fabian Camilo Barbosa Trujillo



Competencias Comunicativas



Diana Benavides



Universidad Santo Tomas



2012
El medio ambiente como modelo administrativo

¿Sepodría adaptar la Teoría General de los Sistemas (TGS) como modelo administrativo integracional en diversas ciencias naturales y sociales?

Podemos definir la Teoría General de los Sistemas (TGS) como unaforma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.
Teoría General de Sistemas (TGS) es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas,constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de basea un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968.La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.



Laciencia de los sistemas o sistémica es su ejemplo, es decir, su realización práctica, y su puesta en obra es también un ejercicio de humildad, ya que un bien sistémico ha de partir del reconocimiento desu propia limitación y de la necesidad de colaborar con otros, para llegar a captar la realidad en la forma más adecuada para los fines propuestos.

Existe una nítida tendencia hacia la integraciónde diversas ciencias naturales y sociales. Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de sistemas. Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicosdel conocimiento científico, especialmente en ciencias sociales. Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Teoria General De Sistemas
  • Ensayo de teoria general de sistemas
  • Ensayo Teoría General De Sistemas
  • Ensayo Teoria General De Sistema
  • ensayo teoria general de sistemas
  • ensayo teoria general de los sistemas
  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Ensayo Teoría General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS