Ensayo teoria

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
en el trnscurrir de los últimos años, hemos hablado en ocasiones no con mucha presicion de lasociedad de la información generadora de conocimiento, pero, ¿que rasgos la definen?, en que es novedosa?, ¿Cómo cambia la vida de quienes en ella se interesan?, ¿Qué limitaciones se encuentran en dicho proceso?.

la sociedad del pleno siglo XXI, dispone de gran cantidad de datos, información quefácilmente envuelve, e involucra en un mundo de gestión, desarrollo o estancamiento según sea la forma y finalidad con la cual sea utilizada.

los nuevos contenidos sin necesidad de caracterizarlos por su orden de importancia, los encontramos en todas partes conformando el territorio de acción de la sociedad actual; dichos territorios oescenarios dan origen a la creación e intercambio de grandescantidades de información que logran disminuir la incertidumbre de quienes las frecuentan, siendo el resultado el conocimiento de ideas y el reforzamiento de otras tantas.

en este aspecto, la sociedad actual se ha visto visitada por grandes revoluciones y avances, basando los anteriores, en logros que incentivan, estimulan y mekoran la capacidad comunicativa del hombre.

dichos avances, hacen dela sociedad de la información, una etapa de cambios rapidos y constantes que inicio con con los grandes pasos de la computación y la informática, teniendo como gran hito la aparición de la internet, siendo este un gran paso ciertamente agigantado de los diferentes procesos informativos.

basados entonces en las afirmaciones antepuestas, toda rama del conocimiento y eventual ideal ha necesitadopara permanecer en el tiempo involucrarse con los diferentes medios, generando de tal forma aportes significativos, contribuyendo y fortaleciendo los diferentes procesos que favorecen el flujo de la información mejorando las posibilidades de la comunicación humana, impulsándolo a emprender campañas reformadoras, creando en los medios personalidades intrumentales a la hora de crear conocimiento,desarrollo, actividad productiva, informativa y socializadora, planteando desde la misma, interrogantes o respuestas que revolucionan nuevas cuestiones en diferentes ámbitos que indiscutiblemente importan a la sociedad actual.

en este sentido, se puede reconocer la necesidad humana de satisfacer su necesidad de comunicarse, y a partir de allí engtender porque es necesario acceder a informacióncreada, transmitida, siendo estas acciones esenciales de la vida humana.

asi pues, satisfaciendo ambiciones particulares, sociales, políticas o económicas y a partir de allí establecer nuevas formas de rutina para el hombre, permitiéndole acceder a un flujo extenso de información.

cuando se habla de grandes flujos de información se habla entonces de internet, siendo esta por esencia un agenteimportante a la hora de hablar de compuestos encargados de revolucionar y reorientar la sociedad presente, con amplias expectativas en las futuras.

este instrumento, útil , poderoso, intrigante, y si se permite envaucador, ha logrado unir al mundo y crear nuevas posibilidades en cuanto a procesos creativos se refire, en cualquier ámbito despertando diferentes tipos de intereses, actitudes yservicios, creando a su paso un mercado global y competitivo que obliga a las diferentes organizaciones a renovar para permanecer y de esta manera triunfar.

a la fecha, no se puede en negar que esta nueva etapa de la hitoria se ha caracterizado por términos como digital, electrónico,. virtual o computarizado, teniendo como fiel protagonista a la red, la red de redes, para todo individuo conectado,no por ello aseguro que todos puedan acceder a la misma de igual forma, con las mismas posibilidades e intensidad, cambiando las diferentes concepciones y creaciones que tenemos en el entorno.

según Castell, dichos procesos son incluyentes y excluyentes, puesto que a pesar de que el ideal es que todes se entrelacen, a muchos simplemente no les interesan u otros se ven atraído pero sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo teoria
  • Ensayo de teorias del estado
  • ensayo teorias
  • Ensayo TEORIA
  • Ensayo de teorias
  • Ensayo De Teoria
  • Ensayo de las teorias
  • Ensayo Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS