ensayo Teorias Atomicas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013


PONTIFICIE UNIVERSIDAD “CATOLICA DEL ECUADOR “
QUIMICA
OLGA MALDONADO
ECAA
CIENCIAS AMBIENTALES “A”
OTAVALO
2013-2014

MODELOATOMICO DE DALTON

La primera teoría científica sobre el átomo fue propuesta por John Dalton a principios del siglo XIX, y a partir de ahí se fueron proponiendo diversos modelos:

SU POSTULADO ERA QUE:La materia está constituida por átomos que son inalterables y no se pueden dividir.. Las sustancias simples o elementos están formadas por átomos simples idénticos con la misma masa y propiedades.Los compuestos están formados por átomos compuestos, también idénticos entre sí. Los átomos de distintas sustancias tienen distinta masa y distintas propiedades. Los átomos no se destruyen en lasreacciones químicas, sino que se recombinan en la proporción numérica más sencilla posible.
MODELO ATOMICO DE BOHR
Es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que seintroduce una cuantización a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo ypor qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efectofotoeléctrico, explicado por Albert Einstein en 1905.
Sus postulados eran:
1) El electrón sólo se mueve en unas órbitas circulares "permitidas" (estables) en las que no emite energía. El electróntiene en cada órbita una determinada energía, que es tanto mayor cuanto más alejada esté la órbita del núcleo.
2) La emisión de energía se produce cuando un electrón salta desde un estado inicial demayor energía hasta otro de menor energía.
MODELO ATOMICO DE THOMSON

Por ser tan pequeña la masa de los electrones, el físico inglés  supuso, en 1904, que la mayor parte de la masa del átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS