Ensayo TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA MOTIVACION

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA MOTIVACION

El concepto de motivación ha jugado un rol protagónico en los intentos por explicar las causas de la aparición, permanencia y ausencia de comportamientosespecíficos. Las teorías contemporáneas nacieron por la necesidad que las personas tenían en los años treinta por culpa de la segunda guerra mundial en las empresas ya que tenían problemas demotivación a nivel administrativo por lo que se vieron obligados a modificar los sistemas antiguos lo que dio origen a las teorías contemporáneas lo cual nos sirve para tratan de explicar con el pensamientoactual,  a través de investigaciones, la motivación de los empleados en una empresa u organización.
La integración de las teorías contemporáneas, tienen un soporte empírico, esto hace que sean un pocomás complejas, pero la cuestión está en que estas teorías no se trabajan necesariamente de manera diferente, sino que se relacionan entre sí.

LAS TEORÍAS QUE SE DEFINEN COMO CONTEMPORÁNEAS SEPUEDEN CLASIFICAR EN 9 DIFERENTES.

Teoría ERC
Clasifica las necesidades en tres grupos: existencia, relación y crecimiento. Si se reprime la gratificación de las necesidades superiores, se acentúael deseo por satisfacer las inferiores. Entonces esta teoría contiene una dimensión de frustración y regresión. Variables como la educación, antecedentes familiares y ambiente cultural modifican laimportancia o el impulso que un grupo de necesidades tienen para un individuo.
Teoría de las necesidades (McClelland): 


Se enfoca en tres tipos de necesidades: logro (sobresalir, luchar por eléxito), poder (deseo de tener influencia y controlar a los demás) y afiliación (esfuerzo por hacer amigos, lograr la cooperación antes que la competencia y desear relaciones recíprocas).

Teoría de la evaluacióncognoscitiva


Las principales implicaciones se relacionan con la forma como se paga a las personas en las organizaciones. Indica que los motivadores intrínsecos como el logro, responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias contemporaneas de motivación
  • Teorias Contemporaneas Sobre La Motivación
  • ensayo teorias contemporaneas en educacion
  • Ensayo Teorias contemporaneas en educación
  • Ensayo Teorias Conductivas De Motivacion
  • TEORIAS CONTEMPORANEAS SOBRE LA MOTIVACION
  • Teorias contemporaneas de la motivacion
  • Teorías contemporáneas sobre la motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS