Ensayo teorias de inventario y definiciones basicas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
TEORÍA DE INVENTARIO Y SUS DEFINICIONES BÁSICAS

A medida que transcurre el tiempo el ser humano ha demostrado ser capaz de lograr los objetivos propuestos por muy inalcanzable que estosresultaran. Son innumerables las funciones y técnicas que la evolución humana ha desarrollado, perfeccionándolas a tal punto que las metas propuesta se logran dentro un marco de eficiencia y eficacia. Entretanto dentro la administración organizacional existe una técnica muy usual y de gran peso para las referidas tomas de decisiones, esta técnica determina la existencia real de cada uno de los componentesy pertenencias que posee una organización partiendo desde la más mínimo hacia lo más relevante, denominado inventarios.

El inventario es un procedimiento que se plantea mediante una listasecuencial, la valorización y relación detallada de los bienes materiales disponible al instante en una organización. Esta acción es sujetada bajo supervisión y revisión aleatoria con la finalidad decorroborar un resultado con el mínimo margen de error que determine una existencia real. Siendo este a su vez un respaldo importante para la gerencia de toda organización en decisiones futuras.

Dentro detodo este entorno se encuentra algunas ventajas y a su vez desventajas que pueden ratificar esta técnica como la de mayor conveniencia o la de menor eficiencia estas se pueden resaltar de la siguientemanera:

Ventajas

* Obtención de resultado reales que determina en cantidad física los bienes de una organización; es decir se determina con lo que se conto, se cuenta o se contara durante undeterminado plazo.

* Diversidad en métodos de ejecución adaptables a las exigencias y formas de trabajo de las distintas organizaciones, permitiendo así un plano exitoso en cuanto la búsqueda de losresultados que se quieren lograr.

* Estimula el trabajo en equipo, en ejercer funciones diferentes para un fin en común empleando la actitud y el deseo de perfección pero esta vez mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Inventario Y Tipos De Inventarios
  • definicion de inventario
  • Definicion de inventario
  • definicion de inventario
  • Teoria de definicion de enfermeria de virginia henderson, ensayo
  • Ensayo psicologia industrial: historia, definicion y sus teorias
  • Teoría De Inventarios
  • Teoria de Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS