Ensayo teorias personalidad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
E N S A Y O

Resulta interesante observar cómo es que cada ser humano presenta diferentes conductas en el desarrollo de su vida, diferentes formas de ver la vida, diferentes formas de entenderla ytraducirla, diferentes formas de enfrentarla, diferentes conceptos y significados. En el diario vivir, nos topamos con personas diferentes, con algunas tenemos la oportunidad de tratarlas, deconocerlas, y en otras tantas, solo las observamos de paso, cuando nos dirigimos al trabajo o a la escuela por ejemplo, y en estas oportunidades es cuando nos damos cuenta que todos somos diferentes, algunosnos reflejan curiosidad, otros nos reflejan incertidumbre, algunos más desagrado, y la lista de emociones continua, este sentir, tiene que ver con la conducta o personalidad que nos manifiesta cada unade ellas.
Es aquí donde nos resulta beneficioso conocer y estudiar las diferentes perspectivas que surgieron en relación a la personalidad de cada ser humano, y en la medida que se conozcan,adoptaremos a nuestro (s) favoritos.
La vida de cada ser humano comienza desde muy temprana edad, tal y como lo propone Melanie Klein, entre los 4 y 6 meses de edad, comienzan los impulsos del niño, estosestán dirigidos en inicio hacia los objetos, por ejemplo el pecho de la madre, este es el primer vínculo con el que tiene contacto la mayoría de las veces él bebe, esta primer relación resulta crucialpara el desarrollo del individuo, según la teoría, si resulta satisfactorio, en su adultez serán personas equilibradas, de lo contrario desarrollaran una personalidad patológica.
Este enfoque tienerelación con lo que opinión de Sullivan, ya que en su teoría menciona que las personas desarrollamos nuestra personalidad dentro de un contexto social, si se diera el caso que no tuviéramos contacto conotras personas, definitivamente no tendríamos personalidad, concuerda con la propuesta de Klein en relación al primer vinculo que es la madre con el niño. Sullivan hace referencia a tensiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Teorías De La Personalidad
  • Ensayo de teorias de la personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • Ensayo comparativo de las teorías de la personalidad
  • Ensayo teorias de la personalidad
  • Ensayo teoria de la personalidad sigmund freud
  • Ensayo: teoria de la personalida, motivacion y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS