Ensayo-Teoría Pura del Derecho.

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Qué es la teoría pura del derecho?
Hans Kelsen

Considero que el libro ¿Que es la teoría pura del derecho?, es una lectura muy objetiva y concreta, que permite un acercamiento mas practico a lateoría general del derecho planteada por el mismo Hans Kelsen. En esta obra, Kelsen utiliza como punto de partida la comparación de la proposición jurídica y las leyes naturales.
La teoría pura delderecho, expone que el esquema que debe obedecer la proposición jurídica, debe ser uno en el cual la sanción se le debe aplicar al delito, no es lo que produce el delito, a esto lo define comoimputación, y que no debe ser un principio de casualidad, el cual plasma como condición y consecuencia. Además, la teoría pura del derecho muestra que el principio de casualidad surgió, probablemente, delprincipio de represalia, la teoría pura del derecho muestra que la diferencia de estos dos principios está en que en la casualidad, que los elementos están vinculados de un acto de voluntad humana odivina mientras que en el de la imputación, se le atribuye dicha vinculación directamente a un acto de la voluntad humana.
Kelsen; en su teoría pura del derecho, empieza a plantear la pureza en esta,partiendo de que el estudio de el derecho o los diferentes ordenamientos jurídicos (el derecho mas sistemáticamente) es de ser y no del deber ser, además, expone uno de los principales problemas de suteoría, el cual plantea la incógnita de unión fundamental entre la pluralidad de normas, Kelsen, resalta que debe existir una norma de normas, para que las demás sigan a esta y no pueden ser superioresa ella. La teoría pura investiga la estructura lógica de un orden jurídico y su relación con dos o más ordenes jurídicos, acoplando esto a la actualidad, puedo traer a colación el caso de EstadosUnidos y sus diferentes estados.
Coloca en alto la lógica que descubre la teoría pura, la nombra lógica normativa general, es decir, una lógica jurídica general una lógica dirigida a normas y no a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria pura del derecho, ensayo
  • Ensayo teoria pura de el derecho
  • ensayo teoria pura del derecho Autoguardado
  • Ensayo teoria pura del derecho kelsen
  • Ensayo de la teoria pura de derecho, de han kelsen
  • 1° Ensayo teoría pura del derecho
  • ENSAYO SOBRE LA TEORÍA PURA DEL DERECHO
  • Ensayo Crítica A La Teoría Pura Del Derecho De Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS