Ensayo Terapia de pareja

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
 ENSAYO
Es complicado para mí de repente hablar de la pareja en estos momentos de mi vida, el módulo de Terapia de Pareja me aclaro algunas confusiones que tenía y por otro lado me dejó reflexionando de otras que igualmente ni se me habían ocurrido.
Por medio de las dinámicas y los ejercicios me pude dar cuenta de cosas muy interesantes como de los tres momentos que tiene unarelación y que definitivamente el más padre es el del ENAMORAMIENTO y del que a nadie le gustaría dejar de vivir. Lógicamente es algo utópico porque nos mostramos del lado más lindo que tenemos y como realmente somos.
Por ende, cuando llega el DESENAMORAMIENTO es cuando aparece el dolor, el sufrir, debido a lo idealizado que podemos tener a otro ser humano como nosotros. Cuando ponemos muy altasexpectativas en la persona que elegimos como pareja y al momento de convivir más de cerca con ella, pues nos damos cuenta que esperábamos demasiado y creamos en nuestra mente a alguien que no es humano, sino a alguien casi casi perfecto.
Y es cuando llega el AMOR REAL, que a mi forma de ver y sentir es donde ya nos estacionamos y vamos aceptando a la persona como realmente es: con defectos yvirtudes, pero se pierde esa magia, esa chispa y porque no decirlo….se convierte en una costumbre.
Estoy segura de que yo hablo así porque es lo que estoy viviendo y es donde radica mi problema y mi confusión, ya que es un reflejo de mi sentir.
Y reflexionando como resultado del ejercicio que realizamos en equipo donde teníamos que escribir de la formación, experiencia, habilidades y desarrollo conlas parejas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, la verdad es que caen demasiados veintes de todos los patrones que venimos repitiendo desde hace mucho. Es difícil identificar, pero creo que es aún más difícil aceptar y asimilar todos los errores que cometemos desde hace muchos años.
Errores que me han lastimado y que también le han hecho daño a los seres más vulnerables e indefensos queme rodean: mis hijos.
Es en ésta reflexión, cuando asocié las DIMENSIONES DE LA PAREJA, cuando escuché de la importancia de los límites, del poder y de la intimidad. Y me movió bastante el aspecto de la individualidad y el hecho de que si me siento juzgada, lastimada o criticada, puedo elegir si me quedo o me voy.
En cuanto a los TIPOS DE PAREJA creo que en un momento dado yo he vivido yexperimentado los 3, aunque en mi actual situación vivo más la complementaria, sin embargo la balanza se inclina más hacia mi lado en cuanto al peso de las responsabilidades.
Hubo 2 conceptos que me dejaron reflexionando: uno en cuanto a los celos y dice que el dolor a que me deje de querer a mí, es el dolor de heridas pasadas, dolores de la infancia. Y el otro fue tocando el tema de la infidelidad, ydice que es la radiografía que muestra cómo estaba fracturada ya la relación y que nunca es la causa en sí de una ruptura.
La verdad es que ya aterrizando todo esto a mi vida personal, sólo me deja ver que sigo atorada en un bache que no me deja avanzar, sé que es lo que tengo que hacer, sé que decisión es la que más me convendría a mi como persona pero aún tengo algunos temores, básicamente enmi rol de madre. Y no es cobardía, porque me he dado cuenta que yo sola puedo sacar y he sacado adelante a mis hijos pero aún siento de repente algo de culpa y sí, porque no decirlo: siento miedo.
La maestría me ha dado mucho beneficios y creo que tan solo el hecho de reconocer el problema y la posible solución pues ya es un gran adelanto, sólo tengo que irme con cautela y sin arrebatos parallevarlo a cabo. De una manera sana que no turbe mi paz interior y a su vez tampoco tambalear la paz de mis hijos.
Este trabajo más que un ensayo, es una vivencia personal, una manera de sacar mucho de lo que llevo dentro y me tiene tan conflictuada de repente, agradezco a todos mis maestros los avances que me han ayudado a tener. Pero en especial te quiero dar las gracias a ti Arturo, porque me has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de pareja
  • Terapia Pareja
  • terapia de pareja
  • Terapia de Pareja
  • Terapia De Pareja
  • Terapia de pareja
  • TERAPIA DE PAREJA
  • Terapia de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS