ensayo tesis sobre feuerbach

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Tesis Sobre Feuerbach
Los materialistas incluyendo a fauerbach conciben el objeto, la realidad, la sensoriedad humana, de un modo subjetivo. Por ello el idealismo toma protagonismo y desarrolla ellado activo por oposición al materialismo, pero sólo de un modo abstracto.
Feuerbach busco objetos sensible, distintos de objetos conceptuales; pero tampoco concibe la actividad humana como actividadobjetiva.
Es en la práctica donde se demuestra la verdad, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. Por ende el problema si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdadobjetiva, es un problema práctico más no teórico.
Esta discusión sobre si el pensamiento aislado de la práctica es real o irreal es un problema de la escolástica.







K
KTesis Sobre Feuerbach
La idea central es la oposición entre las visiones del materialismo contemplativo, el cual considera a la realidad como mero objeto de contemplación, de observación con unavisión de más acción. Es una mirada muy idealista, apartada de las acciones concretas, alejada de toda práctica en el mundo real. Si bien, Feuerbach quiere objetos sensoriales (que puedan abstraerse por lossentidos) que sean distintos de objetos conceptuales, idealistas, no considera a las actividades como una actividad objetiva.
En el ámbito del Cristianismo, se ve como una representación de lasnecesidades humanas, y que comparte esta doble naturaleza idealista y otra real, con verdadera existencia. Es considerada por Feuerbach como una actitud teórica auténticamente humana, y no contempla muchola idea de manifestación, de externalizarlo como acta mismo.
Marx hace énfasis en el aspecto de objetividad de la realidad, que alcanza verdadera consistencia en lo real, más que en lo teórico. Comodice el texto, en la “terrenalidad de su pensamiento”. Así como los hombres son moldeados por el contexto y acontecimientos, tienen a su vez la misma posibilidad de cambiarlos o influir en ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las 11 Tesis Sobre Feuerbach
  • Tesis sobre Feuerbach
  • Tesis sobre feuerbach
  • Tesis Sobre Feuerbach
  • reseña sobre las tesis de feuerbach
  • Tesis sobre feuerbach
  • Tesis Sobre Feuerbach
  • Tesis sobre feuerbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS