Ensayo texto "el hombre de la multitud"

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Mundos que tal vez no podemos ver…pero que..
* podemos* aprender *a *hacerlo
Toda la vida de los seres humanos, se ha establecido como un simple y sencillo misterio, y a través de la misma, sehan establecido formas de aprender secretos de esa incógnita que a diario rodea nuestras mentes, para algún día saber de qué se trata la existencia.
El texto, “El Hombre de la multitud” de EdgarAllad Poe, es una muestra de que la imaginación y el uso de nuestros sentidos en la mayor parte del tiempo pero que de alguna manera se ven limitados, bien sea por estar concentrados en nosotros mismos,o bien porque no queremos saber de nadie ni nada de lo que nos rodea haciendo de la vida una monotonía. Pero, decir que esto le sucede a todo el mundo sería algo casi que absurdo. Por eso es buenoafirmar que la noción de la realidad para las personas es demasiado diferente, pues somos únicos en estados de pensamiento y sentimiento, pero… que de alguna manera pueden ser manipulados para lograrobjetivos, que aunque no sean cumplidos por lo menos fueron visualizados y trabajados.
La historia del hombre en Londres me hace recordar y ratificar la siguiente idea: Cuando estamos enfermos, enproblemas, pensando en el fin de lo que es un misterio, como la vida y la muerte, recordamos lo que para cada uno es un en el mundo. Si morimos…bueno pues…no sabemos qué pasará, pero…si logramossobrellevar la situación y recuperar nuestro “estado natural”, nuestra salud, deseamos a ese como nuestro, ese nuestro que antes no existía. En ese momento nuestras mentes dejan de ser racionales y pasan aestados inexplicables, donde los sentidos se sensibilizan y todo pasa de un común a una realidad difícil de descifrar; allí vemos lo positivo como el líder porque lo negativo no tiene mayor valor,dando así armonía y creando la sensación de tener que vivir cada segundo que sucede en el tiempo como último, pero no solos. Esta idea la reforcé con el maravilloso relato de Poe.
La interrelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre de la multitud
  • Dracula El Hombre De La Multitud
  • El Hombre De La Multitud (Oscar Wlide)
  • La Multitud O La Multiplicidad De Actores Que Se Esconden En La Historia. Ensayo Sobre Los Textos De Rude Y Thompson.
  • Reseña crítica del hombre de la Multitud
  • Ensayo sobre el individuo y la multitud
  • hombre de la multitud
  • Hombre de la multitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS