ENSAYO TEXTOS SUBJETIVOS 1

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
JHON ALEXANDER CHAVES ROJAS


AL ESCRIBIR

Cuando comenzamos a crear un texto, tenemos que tener presente las pautas adecuadas para la total cohesión y coherencia del mismo, de esa forma el lectorpodrá interpretar de la mejor manera la idea principal del escrito. Existen múltiples normas en la literatura que unidas dan origen a un buen escrito; alguna de ellas es la persona gramatical usada,pudiendo ser plural o singular o ya sea el tiempo gramatical usado (presente, pasado, futuro), teniendo en cuenta un orden cronológico. Los pronombres personales cumplen, igualmente, una función muyimportante en este contexto, pues es allí donde se identifica quien y como se relata el texto, encontrándose entre estos primer, segunda y tercer persona.
Hay una gran variedad de relatos expresados dediferentes formas, una de ellas es la subjetiva, que permite contemplar sentimientos, opiniones personales o pensamientos íntimos del narrador. Estos escritos suelen mostrar un tono emotivo además deestar escritos (usualmente) en primera persona. Normalmente, estos escritos son cartas, mensajes personales, algunos textos argumentativos y literarios. También los podemos encontrar en comunicadoscomo la narración de un partido de futbol, en donde el narrador comenta las jugadas e información correspondiente al encuentro con ayuda de adjetivos calificativos que él considera oportunos.
Otraforma podría ser la persona que da el pronóstico del tiempo, en el momento en el que califica bueno o malo el clima que se vaya a presentar en la región que está describiendo. Principalmente un textosubjetivo es el que conlleva un interés, realizado a partir de una perspectiva específica y detrás de una ideología.
Cabe resaltar la importancia de los signos de puntuación en el momento de escribirestos textos, pues mejoran la presentación del mismo al igual que la interpretación pues una coma o punto en un lugar puede mostrar una diferencia abismal al momento de entender y/o interpretar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Texto Escritura Y Subjetividad
  • texto subjetivo
  • Ensayo Textos 30 Final 1
  • Ensayo subjetividad
  • ensayo subjetividad
  • Ensayo De Subjetividad
  • TEXTO 1
  • Texto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS