Ensayo the bodyshop

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Marketing 1 – Grupo 8
Profesor: Benjamín Paredes
Caso The Body Shop
Presentación
The Body Shop produce y vende artículos de belleza y del cuidado para hombres y mujeres, de procedencia natural.Anita Roddick, su fundadora inicio el negocio en Brighton en 1976, ofreciendo productos naturales envasados artesanalmente, llegando en poco tiempo a un envase reciclable.
Roddick desde sus iniciosimplantó la ética social en sus negocios, ejerciendo un papel fundamental en el campo social y medio ambiental. En 1978 se da inicio a la apertura de su primera franquicia en Bruselas. En 1986,apoyando su misión en pro de la ecología lanza su primera campaña, “Salven a las Ballenas” conjuntamente con Green Peace. En 1990, The Body Shop expande sus franquicias y empieza apoyar la causa de la niñezen Rumania. En 1992 funda, en Brasil, un organismo para establecer procesos de chequeos médicos, renovación de hospitales, inmunización contra enfermedades selváticas y la construcción deinfraestructura para el cuidado de la educación en este país para más de 4000 indígenas de 18 villas amazónicas. En 1993 se establece una comunidad de apoyo e impulso al comercio en la India.
The Body Shop fuevendida en el año 2006 a la firma L'Oréal en 190 millones de euros. Actualmente The Body Shop es una multinacional que cuenta con más 2,500 tiendas, 77 millones de clientes y una presencia en 51mercados.

Factores Críticos de Exito:
- Productos para el cuidado de la piel y el cabello basados en ingredientes naturales.
- Envases reciclables.
- Empresa con buenas prácticas deResponsabilidad Corporativa basada en: Responsabilidad Social, respeto por los derechos humanos, protección de los animales y el medioambiente, y una fe absoluta en el comercio de la comunidad.
Estrategia:
Laestrategia de The Body Shop se basa en sus valores, los mismos que se reflejan tanto en sus productos como en la forma de hacer negocios. Toda su actividad se ve impregnada por una filosofía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bodyshop
  • Ensayo: the family man
  • The Wall Ensayo
  • Ensayo De The Take
  • Ensayo The hungri games
  • Ensayo "The Avengers"
  • Ensayo de munber the stars
  • Ensayo the hardy boys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS