Ensayo "The Hours"

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
“The Hours”

Pueden ser muchas las películas que vemos a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, podría decir con certeza que son pocas las que logran hacer impacto en nosotros. Eso mismo ha sucedido conmigo con respecto a la película “The Hours” o “Las Horas” traducida al español. Fue un filme que me hizo ver muchas cosas de manera diferente y analizar acerca de la vida en sí. A través de lavida de alguien tan importante como la escritora inglesa Virginia Woolf, podemos ver la importancia de la felicidad .Ella siendo una mujer muy capaz e inteligente, a pesar de la época en la que vivía, tenía mucho éxito como escritora. Tenía un esposo que la adoraba y sin embargo no era feliz. Lo mismo sucede con las otras dos mujeres de la historia que aun y teniendo todas las herramientas paraser felices no lo eran. A pesar de que las tres historias ocurren con personas diferentes en épocas diferentes, siempre es la misma historia: una búsqueda de sentido de sus vidas.

Muchas veces nosotros mismos también estamos en esa búsqueda constante del sentido de nuestras vidas. Tenemos absolutamente todo lo necesario para ser felices. No obstante, no lo somos. Básicamente de eso se trata lavida o no? De poder ser felices. Pienso que la creencia de que la vida no tiene un significado está relacionada con la dificultad que experimentan los seres humanos de hallar ese significado, de conseguir esa correspondencia entre la necesidad de sentido que reside en nosotros con algo en el mundo exterior que haga legítimo ese sentido. O sea que haga figura dentro de nosotros. Podemos pasar el díaa día como que todo está perfectamente bien mientras no es así. Muchas veces vemos personas por encima mas no sabemos todos los problemas emocionales que pueden estar atravesando. Es muy fácil tratar de llevar una vida normal con una sonrisa falsa en la cara mientras nos carcome por dentro y sentimos que cada día que pasa somos aún más infelices. Podemos llevar una vida normal en el ajetreodiario pero es muy difícil ver el interior de la persona y ver todas esas cosas que la agobian por dentro.

Antes solía pensar que una mujer con todo, por así decirlo, no tendría motivo alguno para no poder ser feliz. Un buen esposo, hijos si se tienen, una carrera exitosa, una vida tranquila… En qué manera podría hacer eso a alguien infeliz? Ciertamente la película me hizo ver que hay más allá deeso. Los sentimientos de la mujer son muy complejos. A veces podemos estar totalmente rodeadas y sentir que siempre hay algo que nos falta. Por lo mismo he estado analizando profundamente cosas que me inquietan. Veo el hecho de que las mujeres somos las que tendemos a caer en depresiones. La depresión a mi criterio es una enfermedad seria ya que puede llevar a las personas hasta a considerar elhecho de cometer suicidio. Por cierto, el suicidio esta mas que presente en la película y es uno de los temas centrales. Sin embargo en el film la muerte no se ve como algo siniestro dentro de ella. Más bien sus protagonistas la viven como una salvación. A mi manera de ver las cosas, el suicidio es algo que jamás debería de ser tomado en cuenta ya que siempre existe una u otra solución a nuestrasdificultades. Pueda que sí, que muchas personas van a atravesar cosas mucho más difíciles que las que nosotros mismos atravesamos. Por lo mismo nunca tenemos que juzgar a nadie, ya que cada quien es dueño de su vida y de sus acciones y sabe lo que hace. Sin embargo, tenemos que tratar de encontrarnos a nosotros mismos.

Pienso que una decisión por muy insignificante que sea de igual manera puedevenir a afectar ya sea para bien o para mal nuestras vidas. Algo tan irrelevante puede cambiar el transcurso de nuestro camino. Una decisión que toma tan poco tiempo en pensar como quitarse la vida puede cambiar todo. Al igual, el hecho de decidir no hacerlo porque nos damos cuenta que hay mucho más que eso. Creo que tenemos que aprender a valorar lo que tenemos alrededor ya que no solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Hours
  • Análisis de la película the hours
  • Las Hora (The Hours) pelicula
  • Mrs Dalloway Vs The Hours
  • The Hours
  • Ensayo the corporation
  • Ensayo-The Clash
  • ensayo de the internship

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS