Ensayo tic

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Beneficios personales que me arroja el hacer uso de los aspectos éticos y legales de la información digital.

Introducción:
Mi trabajo se trata de la importancia sobre los aspectos éticos y legales del uso de la información digital.
De este modo les podremos dar a conocer a las personas que ellos tienen una ayuda muy grande gracias a esta forma de investigar ybuscar información.
Pero también que deben de tener cuidado porque así como nos ayuda nos podría perjudicar, ya que alguna información es pirateada ya que las personas no respetan los derecho de autores de las páginas de internet y copian y a veces hasta cambian la veracidad del tema.
Les hablaremos de lo que es importante tomar conciencia para que así podamos respetar a las personas que con esfuerzose encargan de crear archivos digitales.
Aquí les mostraremos algunos artículos que estipulan en forma positiva al derecho de autor.

Los aspectos éticos y legales del uso de la información digital, es importante en la investigación para ganar convivencia de una es guía ética.
Hay algunas situaciones éticas y legales, que algunas veces enfrentan al investigador.
Son algunas normas jurídicasy principios que regalan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, porque el hecho que una obra literaria es publicada.
Cuando una obra pasa al dominio público es porque los derechos patrimoniales han expirado.
El derecho sobre una obra se transforma en propiedad del autor que creo dicha obra.
Solo el autor cuyo derecho deriva, que solo el puede reclamar lapropiedad.
El derecho moral tiene su origen en la legislación francesa. Su punto de partida es que la obra forma parte integrante de la personalidad del autor.
Aparte, se encuentra otra característica importante sw los derechos morales, de que solo se aplica a los de paternidad.
Por otra parte, los derechos patrimoniales de explotación representan el derecho de autor para beneficiarse económicamentede su producción intelectual.
Los derechos patrimoniales en sí, no son embargables aunque el producto de esos hechos sí.
Desarrollo:
Ética: son principios de la correcta o lo incorrecto que las personas y la sociedad, donde preservan los valores que consideran esenciales para la calidad de vida.
La ética de la información digital no es un tema nuevo o diferente de lo que podemos pensar.
Se hapresentado el término “cibernética” o ética de internet, esta se puede resumir en cuatro principios que alguien a bautizado con el nombre de PAPA esta expresión se utiliza tomando el riesgo del barbarismo en su importancia de la lengua inglesa.
El esfuerzo de la ética en el uso de las tecnologías de la información digital, se recomienda el uso apropiado de los productos informativos evitando elperjuicio y la molestia hacia personas.
Aquí hablaremos sobre los aspectos éticos y legales más importantes relacionados con el uso de la información digital.
Los aspectos éticos de sistemas han surgido con una gran importancia por la aparición del internet y el comercio electrónico, ya que será más fácil la recuperación, integración y distribución de la información digital y que nos dejan conla preocupación de cómo se puede utilizar dicha información.
Este tema es sumamente importante, porque al hacer uso de la tecnología y la información digital en especial del internet, bueno pues mucho pasamos por alto el aspecto importante como es la veracidad de la información, del que tal vez estas sean copias que pueden estar manipuladas de una manera que se puede perder la veracidad. Y de estamanera se presenta una problemática que las personas que hacen estas cosas no están respetando el trabajo de los autores que se esforzaron para poder hacer un trabajo que pudiera llegar a utilizarse de alguna manera significativa. En donde esto a sido un problema donde todos hemos participado de alguna u otra manera.
Si nosotros utilizáramos de manera legal la información digital y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tic
  • Ensayo Tica
  • Las Tic (Ensayo)
  • ensayo tic
  • ENSAYO TIC
  • Ensayo de las TIC
  • Ensayo De Tica
  • ensayo tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS