ENSAYO TICA Y DEONTOLOG A

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


“TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO NAUCALPAN”

PROFESOR: REYNA LANA TORRES

MATERIA: ÉTICA Y DEONTOLOGÍA

ALUMNA: JAIME ESPEJO MAGALI

LICENCIATURA: PEDAGOGÍA

GRUPO: 3705 TURNO:NOCTURNO

“ENSAYO DE APUNTES”




INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo podremos observar y conocer un poco más acerca de la Ética y la Deontología, que tan importantes debemos considerarlas como futurosprofesionistas y como debemos llevar a cabo todo lo relacionado con estas ramas, algo primordial y que no debemos de hacer a un lado es la importancia y conocimiento de los valores así como laaplicación de los mismos.
Así que vamos a conocer un poco más o más de lo que nos habla la Ética y la Deontología.
DESARROLLO
En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. Laética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter".
La palabra "moral" viene dela palabra latina "morales", que significa "relativo a las costumbres". Comportamiento humano en la sociedad.
La moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es unareflexión sobre la moral.
La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando susacciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
El propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base queguiará la conducta del hombre, determinando su carácter, su altruismo y sus virtudes, y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en sociedad.
Los Valores Morales son todas las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tica y Deontolog a
  • Deontolog A Ensayo
  • Primera Lectura moral tica y deontolog a
  • UNA VISTA A LA TICA Y DEONTOLOG A M DICA
  • Ensayo Del Codigo Deontologico Del Psicologo
  • Ensayo Tica Qu Es La Tica
  • Tica Y Deontolog A
  • Ensayo Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS