Ensayo "tiempos líquidos bauman"

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Flores Ramírez Adriana Paola.

El nuevo Colón y su Nuevo Mundo.

La sociedad cambia día con día y con los “Tiempos Líquidos…” Bauman solamente refuerza lo que dice Mijail Bakunin: “El Estado esun mecanismo históricamente temporal, es una forma transitoria de sociedad”

Los tiempos líquidos son como plasma que resbala por las paredes de la sociedad, por las paredes de sus casas cerradas,por las mentes, por la red, llega hasta cualquier individuo para convertirse en algo inclusive anárquico. Los tiempos líquidos son el claro ejemplo de las anteriores sociedades, es como una canción quetodos conocen, ponerla una y otra vez y que tenga distintos motivos. Los tiempos líquidos refieren a una sociedad tan cambiante, tan mezclada, tan irreconocible a unos y tan familiar a otros que creanuevos grupos sociales, nuevas alianzas dentro de las razas, nuevos métodos incluso de abordarla, nuevas tecnologías y nuevos caminos para recorrerla.

Podría leerse como algo positivo, que lasrazas, las sociedades se junten, que todo se convierta en una gran amalgama de culturas, de individuos, de pensamientos, es pensar que el cambio gracias a las tecnologías se puede lograr gracias a unsimple comentario de un ciudadano argentino que llega a manos de uno ruso, estaríamos entonces abogando a nuestro lado humano y al buen uso de las nuevas herramientas del hombre; es entonces cuandoestaríamos pensando mas en la Aldea Global. Sin embargo lo que Bauman identifica se puede interpretar como una gran crítica del mismo sistema social y Estatal en el que nos encontramos en la actualidad y ala que tanto anhelan muchos individuos. Es no solamente perder la identidad y dejar atrás algo muy específico, valioso y único sino es también convertir muchos de los conceptos en algo global,entendible para la mayoría y que encaje en el pensamiento de las demás personas, pero contradictoriamente dejando atrás a esa parte de la población que no tiene acceso a las mismas cosas cotidianas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zygmunt bauman: tiempos líquidos
  • Resumen tiempos líquidos zigmunt bauman
  • Tiempos Líquidos
  • Ensayo sobre modernidad líquida, de zygmunt bauman
  • Bauma La Sociedad Líquida
  • Modernidad Líquida, Zygmung Bauman
  • Mordernidad lIquida(bauman)
  • Bauman modernidad liquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS