Ensayo Tienes 5 Segundos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CÓMO ESCRIBIR EN ESPACIOS DIGITALES
Sitos Web
Lo diferente de leer en un medio impreso y en una página web es que se debe de captar la atención, ya que existen miles de página en el ciber-espacio,su éxito se basará en la capacidad de que sus propios usuarios lo den a conocer, es muy importante contar con un nombre fácil de comunicar, fácil de escuchar, escribir y leer. Que cuente con Portadaatractiva y ordenada es decir destacando lo que más puede llamar la atención al usuario y el Título debe ser comprensible; al buscar un sitio web también es recomendable personalizar las opciones paraque está aparezca aún sin escribir las tres w’s; también debe contener subtítulos llamativos visualmente y por la parte del contenido deben ser precisos y claros. En cuanto a las bajadas debenincluirse para que el usuario cuente con el llamado “anclas” que es la información que lo atraerá y lo convencerá de leer el párrafo completo, los párrafos deben de redactarse utilizando la técnica de“Pirámide invertida”, deben ser cortos, destacando palabras importantes.

La accesibilidad al sitio web es la capacidad de facilitar el acceso de las personas con capacidades diferentes, incluyendo dentro deellas las de la visión, del audio, físicas, del habla, cognitivas y neurológicas, por nombrar sólo algunas de las más importantes. En el caso de las imágenes deben tener un texto alterno que expliquela imagen, el audio es recomendable entregar transcripciones del contenido audible ya que muchas veces al cargar la pagina este no se reproduce, en los videos se pueden ofrecer subtítulos delcontenido que se despliega, los enlaces es recomendable que tengan la opción de tejados de teclado utilizando hipervínculos, los colores pueden ser de tonalidades diferentes que se diferencien de manerasimple.

El papel de las fotografías en un sitio web es más accesible ya que permite diferentes acabados que los de un impreso obviamente se debe tomar en cuenta el tamaño de la fotografía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienes 5 segundos
  • segunda ENTREGA SEMANA 5 ENSAYO EPISTEMOLOGIA
  • 5 Segundos
  • El mundo es tuyo pero tienes q ganartelo ensayo 5-11
  • segundo ensayo
  • Segundo Ensayo
  • Segundo grado bloque 5
  • Guía Unidad 5 Segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS