ENSAYO TITULACION

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
En 1891 fue promulgada la Ley Reglamentaria de Educación, que estableció la educación como laica, gratuita y obligatoria. Asimismo fueron instituidos los llamados Comités de Vigilancia. Para que lospadres y tutores cumplieran con la obligación constitucional de mandar a sus hijos o pupilos a la escuela. Baranda fundó más de doscientas escuelas para maestros, que una vez egresados se dirigierona enseñar a las ciudades del país. Sin embargo, en las zonas rurales la falta de desarrollo social provocó un rezago educativo. 

En abril de 1878, Estados Unidos reconoció el gobierno delpresidente Díaz. Con la modificación de una serie de leyes México abrió sus puertas a la inversión extranjera.

Al reelegirse el presidente Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz decidió rebelarse militarmentecontra aquél. Formado en la guerra de Reforma y durante laintervención francesa, Díaz gozaba de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticos del país. El triunfo del Plan deTuxtepec, lo llevó a la presidencia de México para gobernar desde 1876 hasta 1911, con un breve intermedio generado por el gobierno de su amigo Manuel González.
En los 31 años de Porfiriato seconstruyeron en México más de 19,000 kilómetros de vías férreas gracias a la inversión extranjera; el país quedó comunicado por la red telegráfica; se realizaroninversiones de capital extranjero en minería,agricultura, petróleo, entre otros rubros y se impulsó la industria nacional.
Con la entrada de José Ives Limantour en Hacienda en 1893 surgió un auge de las compañías enajenadoras de terrenoscomunes baldíos, se modificó la Constitución de 1857 para permitir lareelecciones y se aprobó la ley que otorgaba la gran explotación minera a los capitales de Estados Unidos y Gran Bretaña. Limantour, trasla crisis de 1892, abrió el país a la inversión extranjera y promovió la creación de nuevas industrias. La corrupción, el fraude electoral y la represión fueron las propuestas de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de titulacion
  • Ensayo De Discurso De Titulacion
  • irving morteo ensayo de titulacion Autoguardado
  • Ensayo laboratorio de titulacion acido base
  • Ensayo de titulacion
  • Mi Ensayo De Titulacion
  • Ensayo Titulacion
  • Ensayos de titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS