Ensayo tlacaelel

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
En la actualidad las personas se dejan llevar por las influencias de la sociedad pero es poca la gente que llega a la verdad de las cosas, en nuestro país existe una inmensa sabiduría en cuestión decultura.
Tenemos el deber de conocer el pasado para comprender el presente, y por qué no hasta el futuro así poder tomar el valor de comprender a nuestros antepasados para poder cambiar todoaquello que se encuentra a nuestro alrededor y nos está haciendo mucho daño nos ciega y no comprendemos la realidad.
Necesitamos recuperar la identidad para poder ver y tratar de hacer un cambioindividualmente
Y no cegarnos con solo lo que nos dicen, vemos y escuchamos, si no con la investigación propia así podremos juzgar por nuestro propio criterio y no dejarnos llevar como ovejas en elrebaño.
Tlacaelel tiene como objetivo comprender de dónde venimos y darnos a conocer nuestras raíces, nuestra identidad como población y cultura de la que venimos, pero tenemos una falta de culturaque esto nos lleva a la ignorancia el dejarnos guiar por ideas erróneas que personas nos meten en la cabeza. Nuestra cultura pasada influencia mucho en nuestra actualidad.
Personalmente me percateque no tenía idea de quién era ese personaje y la magnitud de su importancia ya que él, era el creador de la cultura azteca, Tlacaelel tuvo el valor de encontrar aquellas estrategias para levantarsu propio pueblo para levantarlo ya que menciono que su pueblo se encontraba en una gran decadencia, es admirable el valor de su propia voluntad de no ser igual a los demás si no crear un cambio paraque la gente viera lo positivo de él y poder cambiar a la gente pero primero empezando de el mismo. Este acto de voluntad en lo positivo ya no se ve hoy en día.
Centeotl, fue el sumo sacerdoteposeedor del Emblema Sagrado de Quetzalcóatl cuya muerte estaba próxima el tenía que buscar un heredero, que terminó siendo Tlacaelel quien no tenía experiencia ni un poder alto. Y esto crea toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tlacaélel
  • Ensayo Tlacaelel
  • ENSAYO TLACAELEL
  • Ensayo tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS