Ensayo Tlc Colombia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Tratado de Libre Comercio Colombia

Se dice que el TLC va a generar oportunidades para todos los colombianos pues contribuye a crear empleoy a mejorar el desempeño de la economía nacional, queinicialmente beneficiaria a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios en condiciones muy favorables en el inmenso mercado estadounidense, además con las exportaciones seincrementaría el empleo y la gente tendría más capacidad de consumir; seguramente todo esto que nos hablan sobre el TLC, nos va a beneficiar en algún momento, pero que va a pasar con las medianas ypequeñas empresas? Y que decimos de la perdida de la identidad cultural? No hay duda que las empresas más beneficiadas con el tratado serían las multinacionales y las empresas más competitivas yproductivas. Las pequeñas y medianas empresas estarían gravemente perjudicadas.
En el tratado entre Colombia y Estados Unidos es evidente una Distribución desigual de ventajas del TLC, aun mas cuando el mismopresidente Juan Manuel Santos manifestó oficialmente que en este tipo de acuerdos “hay ganadores y afectados”. Diferentes sindicatos han expresado su rechazo a ese acuerdo al considerarlo perjudicialpara la economía nacional, principalmente en los aspectos agrícolas y de propiedad intelectual. Sectores perjudicados son el arroz, el trigo, el maíz, el azúcar, la avicultura, la ganadería vacuna y laporcicultura. Van a resultar afectados, no porque desaparezcan, sino porque ahora van a tener que ganar menos, trabajar más y competir más, por ende, el incremento de los precios al consumidor.
Otropunto importante para tener en cuenta, y considerando que somos una democracia es la Falta de consulta popularen asunto tan importante, donde de una forma u otra cada colombiano estaría afectado(positiva o negativamente).También es claro el Hundimiento del mercado colombiano y la imposibilidad de competencia en el mercado estadounidense; los productos colombianos no serían rivales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el tlc en colombia
  • Ensayo tlc canda
  • Ensayo TLC en Colombia
  • Tlc entre colombia y estados unidos ( ensayo)
  • Ensayo sobre el TLC en Colombia
  • Ensayo Del Tlc En Colombia
  • Ensayo TLC Colombia
  • Ensayo sobre el TLC entre colombia y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS