ensayo tlc

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EL TLC, UN BENEFICO O PERJUICIO PARA COLOMBIA.
Para empezar, como todos sabemos, el TLC. Se define como un tratado de apertura de fronteras, esta definición en principio implica un intercambiocomercial que incentivará, al incrementar el flujo de inversiones el desarrollo económico social de la población de los países participantes.
Es fundamental resaltar que Colombia vive en una permanentelucha por el cambio y desarrollo, hecho que ha llevado al país a optar por las negociaciones del TLC. Con Estados Unidos, sin embargo no todo lo que se espera es bueno, y es ahí donde surge elinterrogante, si es bueno o malo para mejorar el desarrollo del país.
Simplemente, en el presente ensayo, pretendo mostrar como existe un desequilibrio en el desarrollo de un TLC con Estados Unidos, ya queColombia abre sus puertas a una nación grande, a una potencia mundial en donde la producción total de nuestro país, es solo una mínima parte de la producción de ellos y de allí se desprende una grandiferencia entre un país desarrollado y uno subdesarrollado.
Importantísimo saber que Colombia debido a su ubicación social, política y económica, vemos las condiciones y desventajas en que Colombiase encuentra, y nos da a entender que el sector PYME (Pequeñas y medianas empresas), se verá muy afectado debido a la baja productividad, altos costos de producción, y la mala calidad comparada con unmercado altamente especializado como el norteamericano, entonces se vislumbra una posible desaparición de este sector.
Con lo anterior, es importante decir que el 80% de los empleados de este país,pertenecen a este sector, y la competencia será muy difícil.
Sin duda alguna, los pequeños agricultores, se verán muy afectados, y por ende los consumidores de productos netamente nacionales, ya queestos llevan a cuesta los precios de los productos.
Es de mucho conocimiento, lo que dicen os más pesimistas, los cuales predicen la destrucción de miles de empleos, del cierre y la quiebra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Tlc
  • Ensayo TLC
  • Ensayo Tlc
  • ENSAYO TLC
  • Ensayo tlc
  • Ensayo Tlc
  • ensayo tlc
  • ensayo tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS