ensayo TLR

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Desde hace 20 meses en México ocurrió un cambio sin igual, en menos de dos años se sacó un paquete de 11 reformas de importancia nacional, como por ejemplo la energética, la educativa y la fiscal,entre otras.
Enrique Peña Nieto en un artículo escrito por él mismo llamado Reformas en Acción expone el porque creyó firmemente en que México requería una serie de transformaciones. Dicho por él mismo“el cambio tenía que ser radical” y “su administración no sólo viene a administrar, sino a transformar”
¿Por qué era necesario el cambio? Porque a pesar de que somos un país con la onceava economíadel mundo, México se ha mantenido muy por debajo de su gran potencial, gran ejemplo de eso es la poca productividad que tiene México. La OCDE, la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico que cuenta con 34 países que lo integran, afirma que en México las personas trabajan más que cualquier país miembro y su productividad es de las más bajas. En el tema educativo porque a pesar deque más del 90% de la población cuenta con la educación básica, año con año en escalas y medidas internacionales tenemos bajos rendimientos. En el tema energético porque México compra gran parte delgas que consume y se le vende 3 veces más caro. Y el país tiene muchísimos yacimientos de gas natural aun sin explotar o aprovechar.
Pero… ¿Cómo creó la armonía política para poder aprobar tantasreformas en tan poco tiempo? Un día después del inicio de su administración en el Castillo de Chapultepec, convocó a los principales actores políticos del país e hizo un pacto. El ya famoso Pacto PorMéxico, en dicho pacto estaban inscritas las 3 fuerzas políticas más grandes. PAN, PRI, PRD. Con ese acuerdo firmado, tenía las bases para tener un diálogo estrecho entre partidos. Algo pocas veces visto ymás en éste país.
México a partir de estos cambios en múltiples áreas tiene las posibilidades de transformarse y dar la mejor cara de si mismo, para afrontar el siglo XXI. Todo esto fue posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tlr
  • Ensayo Tlr
  • Ensayo TLR
  • ENSAYO TLR
  • ENSAYO TLR
  • Ensayo de TLR
  • Ensayo semanal (tlr y lectura)
  • ensayo paco tlr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS