Ensayo - todo sobre la imagen del exito - gaby vargas

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
FECHA:
CLASE: Administracion de Recursos Humanos
PROFE:
TAREA: Ensayo – Todo Sobre la Imagen del Éxito

Gaby Vargas presenta un libro con una amplia variedad de consejos de cómo debe uno de verse ante todas las personas con el fin de dar una imagen que da entender éxito en todos sus aspectos. Presenta consejos de cómo vestir, como y cuando reír, como saludar, como sentarse, en fin..Consejos de todos los aspectos que uno puede imaginarse.
TU IMAGEN EL MEJOR ARGUMENTO:
Comienza a notar como la imagen viene siendo algo superficial pero a la vez tiene que ver por cómo nos sentimos por dentro. Hace importante notar que la primera impresión es la más importante, ya que no se desvanece tan fácilmente, contempla el vestuario, los detalles, incluso el olor que emitimos. Si emitimos unolor desagradable entonces este es más difícil de olvidar que simplemente vestirse inadecuadamente para un evento. La autoconfianza se incrementa al tener un buen vestuario, y con una buena condición física, Gaby Vargas nos invita a mantener un buen aspecto físico y estar esbeltos, ya que esto lo percibe la gente a nuestro alrededor y ayuda a aumentar nuestra autoconfianza.

QUE COMUNICA TUPERSONA SIN HABLAR:
Nos hace entender que nosotros constantemente estamos tratando de auto vendernos a nosotros mismos como alguien de éxito y de alta capacidad. Es algo natural y constante, ya que siempre nos vendemos ante los ojos de los demás a todas horas. El arte de persuadir se refiere que tan buenos somos para poder percibir el estado en que se encuentra una persona y como manipularlohacia nuestros fines. Nos hace notar que es muy importante ser un comunicador efectivo y nos invita a dejar de ser tímidos ya que esto solo nos limita en nuestra capacidad para comunicarnos y nos percibimos mal antes los demás.
LOS SENTIDOS QUE COMUNICAN:
Nos da tips de cómo debemos utilizar los sentidos a nuestro favor, nos da un ejemplo de los olores, que siempre tienen que ser agradables ya queun mal olor siempre es difícil de olvidar hacia el futuro. Nos menciona como la proxemia (las distancias entre personas) son un factor muy importante a la hora de ser percibidos por la gente con la que nos rodeamos e intentamos negociar. Nos da recomendaciones de que colores debemos de utilizar para cada situación, y como es de vital importancia, a mirada y la manera en que sonreímos.
LO QUECOMUNICA TU CUERPO:
Hace inca pie a como el porte, al caminar, al sentarse y al entrar a una habitación es super importante saber tener una posición física correcta o apropiada para el evento y la situación. Indica como un saludo puede reflejar bastante sobre nuestro carácter y como la manera de sentarse puede dar a entender en qué estado mental o emocional nos encontramos.
COMO SER UN BUENCONVERSADOR:
Gaby Vargas nos da tips de cómo debe uno hablar a la hora de tener una conversación seria. Indica como el volumen, tono y velocidad en que decimos las palabras es de vital importancia. Pero más que nada también es muy importante saber escuchar a la persona con la que sostenemos una conversación. Mantiene que el uso de una conversación seria no es muy apropiada pero hoy en día lasconferencias telefónicas son un medio vital para los negocios de las grandes empresas, tal vez no siempre se tienen los recursos y el tiempo para poder estar en un ambiente apropiado para tener una conversación con la seriedad y formalidad que se desearía poder tener. La manera en como criticamos a las opiniones de la gente con la que conversamos también es de muy alto grado de importancia, ya que lagente se puede ofender con nuestros comentarios, ya que nadie realmente se siente cómodo estando en una posición donde alguien nos critique y nos diga que es mejor, puede sonar grosero e incluso prepotente estar diciendo a la gente como debe de pensar, de comportarte o que decisiones debería de tomar.
EL ATUENDO PERSONAL:
Me gusto mucho el tip de comienzo de este capítulo: “quien tenga buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre la imagen del éxito gaby vargas resumen
  • Ensayo libro todo sobre la imagen del éxito gaby vargas
  • Resumen del libro de todo sobre la imagen del exito de gaby vargas
  • Todo Sobre La Imagen Del Éxito Por Gaby Vargas
  • Todo Sobre La Imagen Del Èxito. Gaby Vargas
  • Todo Sobre La Imagen Del Exito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Todo sobre la imagen del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS