Ensayo: Todos Nacemos Lideres Roger Martínez Peniche

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
TODOS NACEMOS LÍDERES
Roger Martínez Peniche
En este libro el autor menciona a Maslow como punto de partida para su investigación la cual afirma duró cuatro décadas en las cuales observó a líderes mexicanos de su ámbito, personas con las que ha convivido con grandes cualidades pero que no abarcan todas las facetas del liderazgo ni poseen todas las características a las que hace mención en eltexto. Desde ahí parte afirmando que los verdaderos líderes no nacen sino que se hacen y no de un simple seminario de fin de semana como lo sostienen muchos seguidores de la teoría del liderazgo ya que lo inmediato no suprime lo mediato pues es necesario pasar por los diferentes procesos de aprendizaje y vivencias para convertirse en un verdadero líder. Para esto es necesario percibir con claridadtodo el material que entra a nuestra mente a través de los sentidos ya que es la primera perspectiva de nuestro mundo, hay que decidir con facilidad. Para pasar de la idea a la acción tenemos que formularnos las siguientes preguntas: qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué. También tenemos que crear las personas originales no son las capaces de ver algo nuevo, sino aquellas capaces dedescribir las cosas vistas como si nunca se hubieran visto, y por último debemos Disfrutar el paso por la vida.
Dentro de las características de las personas observadas por el autor las cuales ya han logrado o están en camino de lograr la autorrealización encuentra las siguientes cualidades:
Son receptivos y de manera libre y abierta registran todos los acontecimientos que se generan en su entorno,las aceptan y asimilan mas que las realizan, dicen que sí a la vida.
Escuchan con devoción, procuran primero comprender y después ser comprendidos. Saben escuchar seguros de que aquellos que no saben hacerlo no podrán hacerse entender, además saben comunicarse, estar en sintonía con el otro, hablar su mismo idioma, conocer lo que piensa y considerar lo que siente, a la vez que escuchan y captanlos matices de la comunicación y de la relación humana, únicos en cada vivencia.
Observan el lenguaje del cuerpo, agudizan sus hábitos de percepción con el fin de captar mensajes que de ordinario no se perciben. Esto me llama mucho la atención porque el autor afirma que solo el 10% de lo que comunicamos esta expresado en palabras, otro 30% se transmite a través de diversos sonidos y el 60%restante es el lenguaje corporal.
Son autónomos, tienen decisión propia y autogobierno, son activos, responsables, disciplinados, resueltos, fuertes y no se dejan influir por los demás.
Aceptan a los demás sin juicio alguno, están conscientes d no ser diferentes de los demás, deseosos de ayudar y de identificarse con ellos, sienten que todo lo que esta sucediendo a los demás también les ocurre a ellospor lo que deciden no enjuiciarlos.
Son intuitivos confían en la sensación del “me late”, captan y atienden sus mensajes intuitivos, creen en la sincronicidad y la utilizan.
Insatisfechos, buscan la excelencia, cuestionan su realidad y se lanzan a la acción en pos del cambio, buscan permanentemente mejorar. Tratan de ir siempre adelante con una anticipación positiva, convencidos de que elmañana será mejor para todos
Consideran digno el trabajo, su ética de trabajo va más allá de la necesidad económica, para los lideres el trabajo es algo precioso, que no se puede valorar en términos meramente económicos, cuando se está orgulloso de él produce satisfacción y es una fuente de inmensa alegría a su vez este contexto aumenta nuestro orgullo y satisfacción.
Sienten placer cumpliendo suvocación, se dedican a algún cometido importante, deber o vocación que consideran fundamental, cuando eligen una carrera, piensan sobre todo en su vocación, quizá tendrán alguna duda respecto a si ganaran mucho dinero haciendo lo que les gusta, pero por regla general esta es su opción, obsesionados con la tarea que se han propuesto alcanzar, se entregan a la meta mas allá del deber. Para ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lideres: Naces o se Hacen?
  • Los Lideres Nacen O Se Hacen
  • Los Lideres Nacen O Se Hacen
  • Ensayo lideres
  • Todos queremos ser lideres
  • todos nacimos para morir
  • Ensayo de roger la salle
  • Todo nace, todo crece, todo fluye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS