ensayo tok

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
1. ¿Es la fe puramente emocional o es posible dar una justificación racional a las creencias religiosas? ¿Es la emoción una fuente de conocimiento espiritual?
En mi opinión, no se puede afirmar quela fe sea puramente emocional, ya que a pesar de que esta nace de la emoción, puede ser justificada de manera racional. La fe es emocional ya que la religión nace de las emociones y los sentimientosde miedo, angustia ante lo incierto e incomprendido, e incluso para dar al ser humano una esperanza de la felicidad tan anhelada. Sin embargo, a pesar de que nace de la emoción, en búsqueda derespuestas a interrogantes, esta emoción es justificada de manera racional por medio de la biblia, la predica del padre en la iglesia, las manifestaciones religiosas, entre otras. Por ejemplo, si un hombreesta en juicio de condena por haber matado a otra persona, pero este es culpado sin tener nada que ver, el inocente por miedo a ser condenado, busca de Dios con el fin de hallar una esperanza defelicidad. Luego que la emoción de miedo y angustia hacen madurar su fe, la persona empieza a estudiar la religión y es allí cuando logra justificar de manera racional su creencia. De todas formas, aunquela fe no es puramente emocional, tampoco resulta puramente racional. Por ejemplo, la ciencia se basa en la razón deductiva, sin pensar en las emociones, busca la verdad no por medio de las emociones,si no por medio de la experimentación y la razón, esta se puede considerar puramente racional, mientras que la fe a pesar de que puede ser justificada de manera racional, en ocasiones el ser humano seimpulsa a creer debido a estímulos, en búsqueda de esperanza, etc.

2. Como afectaron (de manera positiva o negativa) sus emociones o sentimientos a su capacidad de actuar, de tomar decisiones o derazonar en relación con actividades especificas de CAS? ¿Cómo manejo estas situaciones?
Mis emociones afectaron de manera positiva las actividades CAS que he elaborado dentro y fuera del colegio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS