Ensayo Toledo

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Un cambio, una oportunidad
A pocos días de las elecciones, el escenario donde nos estamos desenvolviendo es un trampolín. Nada está dicho todavía, algunos candidatos suben, otros bajan, otros se mantienen. Pero todavía existe un 20% aproximado de peruanos que aún no deciden a quién le darán su voto. Con once candidatos, en el Perú radican diferentes planes de gobierno, diferentes propuestas,diferentes oportunidades, pero todo nos lleva a tomar una más difícil decisión. Es por eso que, después de una ardua investigación, en el presente ensayo demostraremos por qué el Sr. Alejandro Toledo es la mejor opción para ser presidente del Perú.
Alejandro Toledo Manrique es el líder del actual partido político Perú Posible, este fue instituido en el año 1994 es por ello que es considerado paraalgunos peruanos como un partido nuevo, pero a pesar de ello la población lo apoya ya que este posee una meta grupal única e inigualable que los diferencia del resto de los partidos políticos, la cual consiste en buscar convertirse en el protagonista de la construcción de un nuevo Perú, basado en propuestas políticas creadas tras estudios realizados a la realidad peruana, para que así se puedaefectuar diversos proyectos que encaminen al Perú en vías desarrollo económico y social con una amplia visión hacia el futuro.
Este comité político está conformado por diversas personas de diferentes clases sociales y económicas las cuales son exitosas profesionalmente y buscan el bienestar de la población. Asimismo la responsabilidad de ellos es actuar con honestidad para que el Perú día adía llegue a crecer convirtiéndose en un país estable.
Actualmente en el Perú existen distritos en los cuales se da problemas económicos y sociales extremadamente graves los cuales no permiten que el Perú siga con su continuo desarrollo, estancando al país y no permitiéndole poder lograr un desarrollo social, crecimiento económico y lo más importante el bienestar de todos los peruanos, es por esoque Perú Posible ya tiene un plan que pondrá al Perú en crecimiento óptimo. Por otro lado este partido busca el crecimiento para todos con igualdad lo cual lo hace justo y honesto, como por ejemplo educación de calidad, empleos dignos y bien remunerados, plan de seguridad ciudadana, eliminación de pobreza y desigualdad, protección del medio ambiente, entre otros.
Alejandro Toledo, dice que “éllo hizo, y lo hará” y ya que ha gobernado anteriormente, posee cierta experiencia. Es uno de los que mejores propuestas tiene debido a que, por el lado económico, tiene como planteamiento, el crecimiento al 6%. Con respecto a la educación, quiere dar un 20% del PBI solo para los colegios, apoyar con almuerzos nutritivos en las escuelas, dar más tecnología y duplicarles el salario a los profesores.Toledo resalta, ya que los demás candidatos no hacen tanto énfasis en la nutrición escolar y él es el que ofrece dar el presupuesto más alto. Por otro lado en la salud, el habla del futuro, para delante que en el 2016 el presupuesto empleado para este tema, llegue a ser un 10%, habla también del aumento de sueldo a los médicos rurales y además, propone una campaña de vacunación gratis para todoslos menores. En uno de los últimos ámbitos, menciona querer renovar completamente el servicio policial, equipamiento y asignar un presupuesto más alto al combate contra el narcotráfico, lo que nos da una idea de una pronta erradicación de dicho problema.
Hoy en día se habla mucho del tema medio ambiente, pero, ¿de verdad los candidatos se están esforzando por ofrecer una política realista? El Sr.Alejandro Toledo le da muchísimo valor a este tema, enfocándose al futuro, afirma que los peruanos deben de comenzar a cuidar el medio ambiente por su cuenta. Una propuesta interesante. Todos los candidatos ofrecen muchas máquinas, creaciones de acueductos y muchas cosas costosas que enhorabuena, ayudarían muchísimo al país. Pero, ¿estamos seguros de que somos capaces de adquirir tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TOLEDO 2010
  • ensayo Libro: punks de Boutuque, Camille de Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS