Ensayo Toma de Decisiones Admon de opreciones I

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Facultad de Ciencias Económicas
Administración de Operaciones I








Ensayo
Toma de Decisiones

Alan Douglas Velásquez Ramírez 201200525








Guatemala, 07 febrero de2014.

Toma de Decisiones

Prácticamente la toma de decisiones se vuelve rutinario, precisamente desde que somos pequeños, a nivel familiar, sentimental, laboral y empresarial. En la vida de unprofesional es indispensable saber que tomar decisiones es importante para la empresa o negocio, si se llevan a cabo correctamente. Se debe ser capaz de resolver individualmente y colectivamente evaluaralternativas de acción.
Una toma de decisión puede ser cotidiana y se pueden resolver de una vez pero hay otras que tienen Consecuencias buenas o de mala elección. Es importante saber que hay quetomar una o más opciones para resolver ese problema actual, sobre el cual estamos pasando.
Si hablamos de manera individual, en la toma de decisiones; nos caracterizamos por tener ese pensamiento yrazonamiento a la hora de decidir para solucionar un problema o dar un avance al siguiente paso en la vida o laboralmente. Ahora algo bien importante; cual quiera que sea la decisión que vamos a tomar,es necesario saber, comprender, analizar el problema para así poder darle una solución. Hay decisiones que hay que tomar laboralmente y empresarialmente hablando, lleva consigo un proceso másestructurado que pueda dar más seguridad e información para resolver el problema.
Las etapas que lleva la toma de decisión comienza identificando el problema para tener una visión clara y objetiva. Estapuede ser del momento, presente o brecha deseada. Luego de eso comenzamos a ver los criterios de decisión y los ponderamos.
Cualquiera que sea nuestro problema, hay que darle una prioridad para poderatenderlo, y nos basamos en la urgencia o impacto que tiene para poder resolverlo de manera adecuada. Cuantas más opciones de solución tengamos, será más probable que encontremos una solución más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo toma de decisiones
  • Ensayo Toma De Decisiones
  • Ensayo Toma De Decisiones
  • Ensayo toma de decisiones
  • Ensayo Toma De Decisiones
  • Ensayo toma de decisiones
  • Ensayo Toma De Decisiones
  • ENSAYO DE PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS