Ensayo tomado de la iniciación del tratamiento de freud

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
LA INICIACIÓN DEL TRATAMIENTO
OBRAS COMPLETAS SIGMUND FREUD
1913

Freud en este texto toca varios temas esenciales para tener en cuenta dentro de un análisis, los cuales tendrán relevanciamirados dentro de un plan completo de tratamiento que podrían parecer insignificantes pero que realmente no lo son, Freud menciona la importancia de dedicar un buen tiempo para realizar un diagnóstico,para no caer en diagnósticos errados que desgastan especialmente al paciente o enfermo como los cita Freud en su texto. Un tiempo prudente donde se puedan observar “manifestaciones sospechosas”.Una de las primeras actitudes del paciente ante su tratamiento en la desconfianza o por el contrario la confianza, para estas Freud es muy claro diciendo que en realidad no afectan el proceso hacia lacura, en el caso de quien confía se le agradece su gesto y a la persona desconfiada se le deja claro que el hecho de que este con cierto escepticismo frente al tratamiento no afectará a este en sueficacia.
Freud hace un especial énfasis en la importancia de asignar un tiempo y un valor económico a la terapia, lo cual justifica como un método para evitar las ausencias sin justificación a lascitas, evitando así que se ausenten por largas temporadas de la terapia y poder llevar una labor más de cerca de la vida del paciente. Para Freud el cobrar tiene dos elementos importantes loscuales se refieren a la conservación individual y el segundo son los asuntos sexuales, en este segundo tema dice que se debe desprender de ese falso pudor y poner un valor económico a su trabajo comoanalista. Por el contrario justifica porque no prestar este servicio de manera gratuita pues esto puede generar efectos negativos en la transferencia con el analista.
El paciente se pregunta por laduración del tratamiento, al cual el analista debe de responder que depende su paso y que no podría darle un tiempo de duración hasta no haber pasado las primeras semanas de diagnóstico pero Freud es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion del tratamiento freud
  • Freud"iniciacion al tratamiento"1913
  • INICIACION DEL TRATAMIENTO OBRAS DE FREUD
  • Iniciacion Al Tratamiento
  • La iniciación del tratamiento
  • Sobre La Iniciacion Del Tratamiento
  • freud tratamiento psico tratamiento del alma
  • PSICOANÁLISIS, SOBRE LA INICIACIÓN DEL TRATAMIENTO, SIGMUND FREUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS