Ensayo tool

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
TOOL
PLANTEAMIENTO
En este ensayo hablare sobre la banda de metal progresivo llamada Tool, empezaremos con la formación de la banda, sus orígenes y detalles de cada uno de los integrantes que conformaron la banda y los miembro actuales de cómo influenciaron en el transcurso del camino de la banda y los estilos que dieron en la música de Tool las influencias que tiene la misma banda y susintegrantes, como fue evolucionando todo su estilo musical las ideas que han surgido en cada grabación.
Después hablaremos de algunas noticias relevantes o de importancia que se hayan dado a conocer a la gente sobre la banda y algunas donde han dado algunas entrevistas por medios televisivos o radiofónicos los miembros de la banda.
Describiré los discos de estudios Opiate, Undertow, Ænima,Lateralus y 10,000 Days, de cuando fueron grabados, en donde, cuánto tiempo se llevo a cabo cada grabación como, y si algunos han sido remasterizados, el arte que conlleva cada uno de los discos, las ventas y éxitos que tuvo cada uno de sus discos, ingenieros de audio quese encargaron de llevar a cabo la ecualización y edición de los discos, que miembros de la banda participaron en cada grabación,como interactuó y acepto cada álbum y como hubo controversia en algunos aspectos de diseño de los álbumes y videos musicales.
También se describirá algunos conciertos en vivo que hayan sido significativos, y los premios y reconocimientos que han recibido en todo el transcurso de la banda, algunas presentaciones que hayan dado en programas o eventos televisivos que hayan sido de gran importanciaen el transcurso de la banda. También hablare un poco de los primeros eventos o tocadas de la banda antes de que fueran reconocidos mundialmente. Y Cuales fueron los presentaciones en
Hablare un poco de las colaboraciones y proyectos paralelos de los miembros que bandas se han formado con miembros de Tool, como a Perfect Circle, Pucifer, Pigmy Love Circus e Isis y que bandas han sidoinfluenciadas por esta misma de cómo ah recibido la gente a esta banda al escuchar su música en qué tipo de personas ah sido más significativa y como ha llegado a tener ese golpe musical en la gente.
DESARROLLO
Tool se origino en Estados Unidos, en Los Ángeles, California en el año de 1990. Esta banda está conformada actualmente por el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones, el bajista JustinChancellor, que sustituyó a Paul D’Amour en 1995, y el vocalista Maynard James Keenan.
Justin Gunnar Walter Chancellor bajista de la banda nació el 19 de noviembre en el condado de Kent, Inglaterra. El antes de entrar a la banda de Tool tocaba en una banda inglesa llamada Peach. Su primer contacto con la banda fue en New York, que tuvo muy buena relación con los integrantes de la banda ya quecompartían gustos y filosofía. Tras el abandono de Paul d’ Amour de la banda Justin sintió que debía introducirse más a fondo con la banda de Tool, así que fue a Estados Unidos y presento una audición que realizaba el grupo para elegir un bajista y quedo elegido el pero se sabe que cuando el grupo llamo a Justin para que entrara al grupo pero él la rechazo por que quería mantener firmes susprincipios y a la amistad con la banda que aun tocaba Peach. Unas de sus peculiaridades es que es esta muy inducido dentro del mundo de yoga por que lo hace experimentar ese hermoso atavío y es lo que refleja su único sonido y empezó grabando en el disco de Undertow.
Paul D’ Amour ex-bajista del grupo Tool nació el 12 de mayo de 1967 den Spkane, Washington. Fue el bajista original de la banda. Susonido era muy agresivo y también contribuyo en parte en el disco de Undertow. El al principio era guitarrista pero se convirtió en bajista cuando fue introducido en la banda por Adam Jones y el también fue a Los Ángeles a causa de su deseo de entrar en la industria cinematográfica. Abandono la banda 1995 por diferencias artísticas e igual hay un poco de reflejo en los demos de Undertow y Ænima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tool
  • Tool
  • Tool
  • tool
  • Tool
  • Cmap-tool
  • Punching Tool
  • O Toole Durker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS