Ensayo Topicos

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015






UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
PREPARATORIA DIURNA Nº 1
“Lic. Bernabé L. de Elías”

Tópicos de Psicología 1

ALUMNO: Víctor Jimenez Manjarrez

PROFESORA: Jenny Torres Flores

BLOQUE 2: “Conceptos básicos de los procesos sensoperceptivos”

SEMESTRE V

3ºDINDICE:

Introducción…………………………………………………..3
Actividad consiente del hombre………………………...4
Conceptos básicos de los procesos cognitivos……...5-6
Conceptos básicos de los procesos afectivos………..7
Personalidad………………………………………………….8
Conclusión……………………………………………………...9
Bibliografía…………………………………………………….10












INTRODUCCCION:
En el presente trabajo daré aconocer los conceptos básicos de los procesos sensoperceptivos, así como también analizare las características de los procesos y como es que los utilizamos en nuestra vida diaria.
Para comenzar la vida de todo ser humano se basa a partir de la actividad consiente, la conciencia es la encargada de darse cuenta de todos nuestros actos, es lo que experimentamos como presente y lo que nos permiteanalizar sobre nuestros actos y esto tiende a elegir al hacer el bien o el mal.
Estos procesos son de suma importancia para nuestra existencia porque sin ellos no podríamos relacionarnos o entender al mundo de alguna forma. Porque al hablar de Proceso senso-perceptivo puedo decir que este es la base de nuestros actos pues se inicia a partir de un estímulo, el estímulo transmitirá las señales pornuestro sistema nervioso central el cual se encargara de mandar esos estímulos hacia nuestro cerebro, este se encargara de recibir la información, clasificarla e identificarla al momento que nuestro cerebro identifique estas sensaciones tendrá la capacidad de interpretar estos estímulos, pero los interpretara a partir de experiencias previas que se hayan experimentado. Así mismo nuestro cerebrocumplirá con la gran función de clasificar, guardar y recordar información del pasado, a esto se le llamamos memoria. Dependiendo de nuestra capacidad de pensar, analizar, entender, recordar, asimilar y elaborar información así como también emplear nuestro razonamiento lógico, será el grado de nuestra inteligencia. Cabe mencionar que la atención también es un proceso que depende de la capacidad de cadapersona de entender las cosas o un objetivo, nuestra atención dependerá de la percepción de cada persona.
Desde mi punto de vista los procesos afectivos son completamente diferentes en cada persona, pues son vivencias que experimentamos al relacionarnos con la sociedad, nuestros procesos afectivos se desarrollaran a partir de nuestra manera de comunicarnos con las personas, depende de nuestracomunicación o vinculo que tengamos hacia una persona se manifestaran nuestro afecto, nuestras emociones, pasiones o sentimientos.
Para finalizar explicare el concepto de personalidad, la personalidad es el resultado de nuestra conciencia, de nuestros procesos cognitivos y de nuestros procesos afectivos, así pues ninguna persona puede ser igual hablando psicológicamente sobre sus pensamientos, actos yemociones. Por eso cada persona adquiere una personalidad única, cada persona actuara, pensara y se relacionara de manera distinta, cada persona es un mundo.



LA ACTIVIDAD CONCIENTE DEL HOMBRE
Concepto: la conciencia o actividad consiente es la actividad psíquica que experimentamos como presente, y de lo cual nos damos cuenta, de lo que hay en nuestra vida interior.
Analizando la conciencia ensí, tiene su importancia en la vida del ser humano pues esta es la que se encarga de transmitir la información de nuestros actos que estamos haciendo en un presente, cada persona piensa y actúa diferente porque así es como se lo ha ordenado su conciencia es decir la conciencia es subjetiva, porque cada persona se impresionara y toma decisiones a su manera, por eso creo que es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de topicos electos
  • Pasos De Ensayo Topicos De Fisica
  • Ensayo Tópicos Psicología del Trabajo
  • ensayo de topicos
  • Ensayo Topicos
  • Ensayo de un topic
  • Ensayo tópicos Ingeniería
  • TOPICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS