Ensayo Trabajador Social

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Tareas a realizar Taller 1
(SOWO 373)

Ensayo de Trabajo Social

Trabajo Social es una profesión que tiene dos dimensiones amplias. Por un lado, esuna profesión que focaliza en ayudar a personas a prevenir o resolver problemas personales o sociales. También, focaliza en el cambio de las condicionesestructurales que mantienen los problemas.
Cuando vemos y analizamos los valores podemos comprender que los principios del trabajo social tienen una conexión muyamplia con los valores profesionales y universales. El trabajador social trabaja con los derechos de los seres humanos y las comunidades, una de lascaracterísticas que debe tener es el estar comprometido en la lógica del derecho, el respeto y el acceso a los mismos. Un buen trabajador social es aquel que evitauna conducta impropia, aquel que mira con igualdad a todas las personas sin importar raza, religión, ideas políticas, reputación o condición económica.
Untrabajador social profesional debe desempeñarse en el más alto nivel de competencia profesional, adicional a esto tiene la responsabilidad de contribuir con eldesarrollo de los programas y actividades del Colegio. Deberá tener una visión integra en los casos que se le presenten y asumir el compromiso. Untrabajador social que no es integro, que no es honrado, que no cree en la modestia ni tiene compromiso con los seres humanos definitivamente no eligió bien laprofesión. En mi opinión; por esto y muchas cosas más el trabajador social deberá tener siempre una conexión amplia con los valores profesionales y universales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Etica En El Trabajo Social
  • Ensayo De Trabajo Social De Comunidad
  • Ensayo trabajo social
  • ensayo de trabajo social de grupo
  • Ensayo administración en el trabajo social
  • Ensayo Trabajo Social
  • ENSAYO FILOSOFIA DEL TRABAJO SOCIAL
  • Ensayo De Trabajo Social Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS