Ensayo trabajo colaborativo

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
[pic]

TEMA:

TRABAJO COLABORATIVO

TRABAJO PRESENTADO AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

PARA LA INSCRIPCION AL CURSO VIRTUAL

“ELABORACION Y FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION

ETRATEGICA DE LOS CENTROS ESCOLARES”

PRESENTADO POR:

ME. MARITZA YANET VARGAS QUIÑONES

CENTRO ESCOLAR: JARDÍN DE NIÑOS “GRACIELA MERINO GONZALEZ”

CLAVE: 26DJN0677-X ZONA ESCOLAR: 049

SECTOR:009

EMAIL. Jn.gracielamerino.g@hotmail.com

H. NOGALES, SONORA. MARZO DE 2010.

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………03

CAPITULO I TRABAJO COLABORATIVO

I.1 FORMULACIÓN DEL TEMA……………………………………………………………………..05

I.2 ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………06

I.3 DELIMITACIÓN DEL TEMA………………………………………………………………………07

I.4JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………………..08

1.5 OBJETIVOS……………………………………………………………………………………….09

CAPITULO II ESPACIO REFERENCIAL

II.1 ESPACIO REFERENCIAL……………………………………………………………………….10

CAPITULO III ESPACIO TEORICO

III.1 CONCEPTOS BASICOS………………………………………………………………………..11

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………..………12

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………13

CAPITULO I

TRABAJO COLABORATIVO

I.1 FORMULACIÓN DEL TEMA

En cada centro de trabajo es importante quela persona responsable, como lo es el director sea un líder, quien guie, y que mantenga una estrecha relación con el personal docente que labora, puesto que trabajan para fines comunes, como lo es lograr un buen aprovechamiento escolar en los alumnos, una estrecha relación con lo padres de familia y lograr que en los alumnos se de el proceso enseñanza aprendizaje con el desarrollo de competenciaspara que puedan desempeñarse ante la sociedad de manera integral.

Dentro de esta relación y este trabajo del día a día de las educadoras, en ocasiones no se atienden las necesidades de manera equitativa, el trabajo y la comunicación con los padres de familia no es alguna veces la adecuada, los lazos afectivos y el trabajo en conjunto en ocasiones es dañada.

La mayoría de los padres defamilia se muestran negativos el la participación de las actividades escolares, no tienen del conocimiento de algunas de las actividades y muestran desinterés.

No tienen conocimiento de la importancia e su participación en la escuela y que su intervención es muy fructífera al momento de alcanzar los objetivos planteados, es necesario hacer la vinculación requerida para poder alcanzar todas y cada unade las metas en el mayor porcentaje posible.

I.2 ANTECEDENTES

El presente trabajo hace referencia al jardín de niños de sistema federal “Graciela Merino González” con clave 26DJN0677-X perteneciente a la zona escolar 049 del sector 009. Ubicado en Boulevard Mirador esquina con Álamos en la colonia Bellotas en la ciudad de H. Nogales en el estado de Sonora.

Actualmente presta susservicios a 5 grupos de tercer grado y 3 de segundo grados los cuales atienden 8 educadoras con perfil para este nivel educativo, 7 de ellas con base y 1 de situación interina, 1 educadora encargada de dirección y dos personas encargadas del área de intendencia.

La escuela se encuentra en su primer ingreso al Programa Escuelas de Calidad por medio del cual se pretende lograr mejoras en el aspecto deestructura y adquisición de mobiliarios y equipos, así como obtener materiales e instrumentos que le permitan a las educadoras poder desarrollar sus actividades pedagógicas curriculares de manera eficiente, apegadas a lo que se solicita en el Programa de Educación Preescolar, así como tener una mayor participación por parte de los padres de familia en el desarrollo de las actividades llevadas acabo para favorecer las competencias de los alumnos.

I.3 DELIMITACIÓN DEL TEMA

Se ha elegido trabajar con el trabajo colaborativo, ya que todas las actividades desarrolladas en el plantel educativos, provienen de una previa planeación llevada a cabo en equipo y por lo consiguiente requiere que su desarrollo sea igual. Se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de trabajo colaborativo
  • Ensayo trabajo colaborativo
  • Ensayo Importancia Del Trabajo Colaborativo En La Didactica
  • Ensayo trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS