Ensayo Trad

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Ensayo, Película “Orígenes”.
En mi opinión, la película es una clara discusión entre la ciencia y Dios, pero más allá de esto, se puede ver que está muy ligada en muchas de sus partes al texto. Seacerca más a su contexto de investigación, de querer buscarle una respuesta determinada a algo.
Para mí el asombro, como se encuentra estipulado en el texto y se ve reflejado en la película, fue unaparte muy esencial, al momento de comparar la lectura con la película. Porque allí manifiesta como el protagonista de esta historia tuvo que romper el esquema que ya había construido a lo largo de suvida, para cambiar su punto de vista ante una nueva situación, que lo hizo formularse nuevas preguntas sobre algo que el ya creía conocer y que lo impulso a investigar más a fondo acerca de ello.
Fuealgo más que acumular información, el buscaba un conocimiento mucho más personal, buscaba respuestas con respecto a aquello que estaba causando que su realidad o su perspectiva de la vida estuviesecambiando. El ordenamiento que el tenia de las cosas, lo llevaron a un mundo de contradicciones, donde su capacidad de analizar y de refutar, se vieron influenciados por haber encontrado en lo queya se creía conocido, nuevos elementos de estudio, pruebas de que lo que se creía correcto y lógicamente posible, están siendo violentadas por una realidad distinta de la que percibe elinvestigador.
El problema radica desde el momento en que el hombre se cuestiona acerca de sus creencias, a tal punto de que crea un “enigma científico” que se pretende resolver por el deseo de conocer y podercomprobar con hechos, algo que podría comprenderse como un nuevo descubrimiento en la evolución de la ciencia, a partir de teorías y reflexiones, sobre algo que otras personas a simple vista les es muydifícil de comprender.
A demás de esto, creo que si bien el texto habla del papel que juega el educador o el docente investigador, como quien ayuda en la formación del espíritu científico, quien ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo rogue trader
  • UNDERSTANDING GLOBAL TRADE ENSAYO 2
  • Ensayo World Trade Center
  • Trados
  • Trad
  • TRADER
  • Trade
  • trade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS