ensayo transferencia de tecno

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
El impulsador del desarrollo y del crecimiento

El desarrollo científico y tecnológico es un factor potencial para el crecimiento económico así como social de cualquier país, Después de laSegunda Guerra Mundial, la ciencia y la tecnología se convirtieron en dicho factor determinante debido a que la innovaciones tecnológicas determinaron la capacidad productiva y la competitividad en losmercados internacionales.

Varios autores señalan que existen a lo menos 4 tipos de mecanismo utilizados para transferir tecnología:
A. La comunicación
B. La asistencia técnica
C. Extensión
D.Créditos supervisados.

Por ende podemos decir que la Transferencia de tecnología es el proceso por el cual se lleva a cabo la transmisión del saber hacer (know-how), de conocimientoscientíficos y/o tecnológicos y de tecnología de una organización a otra. Se trata por tanto de un proceso de transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar nuevas aplicaciones, por loque es un factor crítico para el proceso de innovación y la competitividad. En los últimos 25 años se han generado más cambios tecnológicos que los que se lograron desde el descubrimiento de América.Estos avances, que desplazan constantemente las fronteras del conocimiento, han puesto en evidencia que el suelo, el agua, la fertilidad, la biodiversidad y otros factores antes consideradosgratuitos e inagotables deben ser enfocados con un nuevo prisma.

La evolución económica de las sociedades está ligada a un proceso de cambio tecnológico en sus aparatos productivos en el que losmétodos y sistemas de producción y comercialización de bienes y servicios existentes son sustituidos por otros más eficientes o que introducen nuevos productos, para satisfacer las demandas crecientes olos nuevos patrones de consumo.

El proceso del cambio tecnológico puede ser el resultado de una tecnología local o una transferencia foránea. En nuestro país por lo general los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Transferencia
  • Ensayo De Transferencia
  • Transferencia tecno
  • Ensayo Tecno-etica
  • Ensayo Obra Tecno
  • Ensayo De Transferencia De Masa No. 2
  • Ensayo de amor de transferencia
  • Ensayo de transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS