Ensayo transformador

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Conversión Electromecánica de la energía

Trabajo Práctico de Laboratorio

2º Cuatrimestre 2010

LABORATORIO Nº:1

TITULO: Transformador monofásico

COMISION Nº:1

INTEGRANTES:

Amigo, Alexis Omar

Cortes Carrasco, Francisco Javier

Maureira, Matías Sebastián

Nabaes Bonnefón, Martín Miguelito

DOCENTE RESPONSABLE: Eduardo Galliano

FECHA DE PRACTICA: 24/08/2010Fechas de entrega/corrección

|1º Entrega |1º Corrección |2º Entrega |2º Corrección |Aprobado |
| | | | | |

➢ Objetivos

Partiendo de un transformador monofásico, como primer instancia se deseaidentificar los bobinados, sus impedancias y homología de los mismos.

Realizando ensayos en vacío y en cortocircuito, en los cuales se medirán valores de potencia, corriente y tensión en cada uno de los devanados, se determinaran los parámetros correspondientes a los modelos simplificados “T” y “L” del transformador.

Por otro lado con las mediciones efectuadas en el ensayo en vacío, se obtendrála curva de magnetización, para obtenerla, tenemos que conocer la relación que existe entre B (Densidad de Flujo) con V (Potencial), y por otro lado la relación de H (Intensidad de Campo) con I (corriente en vacio).

Y por último se medirá la regulación de tensión de la maquina eléctrica cuando se conectan una carga puramente resistiva, y luego una carga capacitiva.

➢ ProcedimientoComo primer instancia se tomaron nota de los valores nominales y máximos característicos de la maquina, cuales se detallaban en la chapa de la misma. Y fueron adjuntos en las “Tablas 1 y 2” de la sección “Resultados”. Para la experiencia se utilizó un Fluke 41 y un multímetro digital.

A continuación con un óhmetro, midiendo continuidad, se determinó los pares de bornes que correspondían a cadadevanado. Luego se procedió a determinar la homología de los bornes. Para ello conectamos una tensión de CA en el devanado de alta tensión, midiendo la tensión en el devanado primario, V1, luego la tensión en el devanado secundario, V2, y por último la tensión entre los bornes que se presumían homólogos la cual llamamos V3. Para que los bornes sean homólogos debió cumplirse la condición, V3 = V1-V2.

[pic]

Figura 1

Para continuar con la experiencia conectamos un puente de Kelvin en el devanado primario determinando así su impedancia, luego se repitió la experiencia conectándolo en el devanado secundario.

Con los valores obtenidos de resistencias se refirieron a un nuevo valor, cual es característico del transformador cuando trabaja a temperatura de trabajo, especulada a 75ºC,el resultado de este calculo podrá verse en la sección “Resultados”. Procederemos con los ensayos en vacío y en cortocircuito, cuales serán explicados a continuación.

El ensayo en vacío nos proporciona a través de las medidas de tensión, intensidad y potencia en el primario, los valores directos de potencia perdida en el hierro, dejando abierto el devanado secundario.

[pic]

Ensayo envacío, figura 2

Para ello partimos de un valor bajo de tensión tomando mediciones de corriente en vacío (I0), tensión primaria (U0), tensión secundaria en vacío (U20) y potencia en vacío (P0) en el devanado de alta tensión (primario). Luego la tensión se fue aumentando progresivamente hasta llevar a un valor del 120% de la tensión nominal de la maquina, tomando nota de las magnitudes mencionadasanteriormente, cuales están detalladas en la “Tabla 3” de la sección “Resultados”.

Con los valores de tensión en vacío (U0) y de corriente en vacío (I0), sabiendo que existe una relación directa entre estos valores de tensión y corriente medidos con densidad de flujo (B) e intensidad de campo (H), se determinó la curva de magnetización, quedando la curva definida V=f(I). Dicha gráfica, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo transformaciones del estado
  • Ensayo Transformador
  • ensayo de Transformador
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayos De Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo de los transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS