Ensayo Transformadores

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Instituto Tecnológico de Querétaro.
Unidad: San Joaquín
Departamento de Educación Presencial a Distancia.

Carrera: Ingeniería Industrial
Grupo: s4d 2013
Asignatura: Electricidad y Electrónica Industrial
Título del trabajo: Ensayo Transformadores

Nombre del alumno: Aldo Feregrino Camacho
Matrícula: 13141439
Nombre del docente: Ing. Enrique Sarabia Chaparro
Nombre del tutor: Gabriel Jiménez.Fecha de entrega: 20 de febrero del 2015




Transformadores Monofásicos y Trifásicos
“Un transformador es una máquina eléctrica estática que mediante la acción del flujo magnético permite una variación de un nivel de voltaje desde el lado primario al lado secundario o viceversa, manteniendo constante su potencia nominal. Consta de dos o más devanados enrollados alrededor de un núcleoferromagnético, estos devanados no están conectados en forma directa, la única conexión es el flujo magnético común, que se encuentra en el núcleo del transformador. Uno de los devanados del transformador se encarga de recibir la energía eléctrica alterna y el segundo suministra la misma a las cargas”. Partiendo de la definición dada en el PDF Fundamentos Teóricos, Transformadores, podemos empezar a imaginarlo que es un transformador y para que nos va a servir, los transformadores se dividen según sus fases, en éste caso corresponde hablara de los transformadores trifásicos y los transformadores monofásicos.
El principio de funcionamiento de los transformadores se basa en la inducción electromagnética. Al aplicar una fuerza electromotriz en el devanado primario, es decir una tensión, se origina unflujo magnético en el núcleo de hierro. Este flujo viajará desde el devanado primario hasta el secundario. Con su movimiento originará una fuerza electromagnética en el devanado secundario. Es en los devanados en dóne ocurre la transformación, dependiendo de la “Resistencia” que se aplique es si el transformador estará ampliando voltajes o reduciéndolos..

Según la Ley de Lenz, necesitamos que lacorriente sea alterna para que se produzca esta variación de flujo. En el caso de corriente continua el transformador no se puede utilizar.
El transformador Trifásico
Los transformadores trifásicos han venido siendo útiles para la generación de corriente en grandes redes eléctricas son lo más usual en lo que tiene que ver al número de usuarios de tipo comercial e industrial que hacen uso delsistema, y es necesario considerar la importancia que tienen el mismo.
La energía de un sistema trifásico se puede transformar por medio de tres transformadores monofásico en otro caso solo con el uso de un transformador trifásico, por facilidad en las instalaciones eléctrica o ya sea por razones de tipo económico, es preferible el uso del transformador trifásico. Los transformadores trifásicos estánconstituidos de un núcleo que tiene 3 columnas y sobre cada una se encuentran los devanados primarios y secundarios. Estos devanados pueden conectarse en estrella, delta o zigzag de las cuales se las puede hacer nueve combinaciones. Éste uso más cotidiano de los transformadores trifásicos se debe a que con ellos se tienen mayor posibilidad de ampliar corrientes o reducirlas, con la presencia de 3columnas, que da hasta cierto punto también más versatilidad al transformador, más adelante se hablará particularmente del transformador monofásico, pero de ante mano podríamos concebirlo como el transformador base para dar origen a los transformadores de más fases. Según la conexión dada es la transformación, ya sea reductora o amplificada. El Transformador trifásico es el más utilizado en laactualidad, por su funcionamiento que ya se mencionaba y porque su construcción y producción resulta rápida y a bajo costo para las empresas.
El transformador Monofásico
Los transformadores monofásicos son todos aquellos equipos que funcionan para disminuir el voltaje o aumentarlo pero algo muy importante es que se utiliza para líneas monofásicas o bifásicas esto quiere decir que el transformador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo transformaciones del estado
  • Ensayo Transformador
  • ensayo de Transformador
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayos De Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo de los transformadores
  • ensayo transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS