Ensayo Trastorno obsesivo compulsivo

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015



El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es uno de los problemas de ansiedad más sobresalientes, la cuarta enfermedad mental más común en los países desarrollados. La peculiaridad esencial deltrastorno según lo establecido en el Manual Diagnostico y estadístico de los trastornos mentales, es la presencia de obsesiones o compulsiones de carácter recurrente (criterio A), lo suficientementegraves como para provocar pérdidas de tiempo significativas (Criterio C) o un malestar clínicamente significativo. La mayoría del tiempo el afectado reconoce que estas obsesiones o compulsiones sonexageradas o irracionales (Criterio B). Cabe de mencionar que este trastorno no se debe a los efectos fisiológicos directos de una droga o fármacos o de una enfermedad medica.
Las obsesiones se definen comopensamientos, impulsos o imágenes recurrentes que se experimentan como ajenos y que causan ansiedad y malestar en el paciente. Estos pensamientos, frecuentemente son preocupaciones más o menosexcesivas, son combatidos por el paciente, quien se ve incapaz de controlarlos. Las compulsiones se definen como comportamientos de carácter repetitivo, a los que se ve impelido el paciente en respuesta ala obsesión y, con la finalidad de reducir la ansiedad y el malestar generado por ésta.
La película “As good as it gets” titulada en español como “Mejor imposible” es protagonizada por Jack Nicholson,quien padece de un trastorno obsesivo compulsivo. Es una de las películas que más me ha gustado, además que es reconocida por siete dominaciones a premios Oscar los cuales se llevo el Oscar a lamejor actriz y el mejor actor, (Helen Hunt y Jack Nicholson).
Melvin Udall es el protagonista de la película, en el cual demuestra varios síntomas específicos sobre la enfermedad, los cuales voy adescribir. El primero que note fue que Melvin siempre llevaba cubiertos desechables al restaurante donde asiste todos los días a la misma hora, el uso de los desechables eran para prevenir contagiarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS