Ensayo Tratado de kioto

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
TRATADO DE KIOTO:
El tratado de Kioto consistía en el reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, este tratado fue realizado por una convención de las naciones unidas sobre el cambioclimático. Fue llamado así porque en Kioto, Japón fue porque inicial mente fue adoptado ahí el 11 de diciembre de 1997, pero lo empezaron a realizar hasta 2005.
Este protocolo consistía en reducir almenos un 5% de los gases del efecto invernadero. Tienen como objetivo principal el reducir el cambio climático, que esto es logrado gracias al reducir el efecto invernadero. Se involucró la unióneuropea, España, argentina, Canadá, donde los países más industrializados como estados unidos y Australia no aceptaron este tratado, pero tiempo después estados unidos acepto el tratado en el año 2001durante el gobierno Bush y actualmente el presidente Obama mediante la agencia de protección medioambiental (EPA) puso como objetivo la reducción de emisiones un 30 % hasta 2030.
La unión Europea secomprometió a reducir un 8% durante los años de 2008-2012 respecto a las emisiones de 1990. A cada país se le dio un margen de reducción según qué tan industrializados estaban por ejemplo a Alemania se lepuso el margen de reducción de un 21%, a Italia un 6.5%, a todos los países bajos un 6%, y así se distribuyeron los márgenes según el país.
España se comprometió a tener un límite de emisiones del 15%, pero en si este país es el que ha sido el que menos ha cumplido su meta, es decir, que ha ido aumenta con el paso de los años respecto a la fecha del tratado, en 1996 sus emisiones eran del 7% ,en 2001 eran del 33%, en 2008 eran del 42.7 %, como se ve es que van en aumento ellos no redujeron ni se establecieron en su margen al que se habían comprometido.
Argentina era un país en desarrollocuando el tratado fue propuesto y así que ellos no tenían una meta pero también se comprometieron a aumentar demasiado sus emisiones. Canadá dejo el tratado de Kioto en diciembre del 2011 para pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Kioto
  • QUE ES EL TRATADO DE KIOTO
  • Tratado De Kioto
  • Tratado De Kioto
  • Tratado De Kioto
  • Tratado De Kioto
  • Química en la vida y tratado de kioto
  • ENSAYO PROTOCOLO DE KIOTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS