Ensayo tratado de libre comercio - colombia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Tratado de libre comercio

Antes de todo hay que aclarar que es TLC,este es un convenio entre 2 o más países en donde se acuerdan unas normas para facilitar el comercio entre ellos, para obtenermayor libertad en el intercambio de productos y servicios, respetando los derechos y principios consagrados en la constitución de los países involucrados.
Pese a que todos los tratados de librecomercio no son iguales ya que el interés o compromiso de las partes puede variar, Colombia busca con la negociación del tratado de libre comercio, poder vender sus productos y servicios en mejorescondiciones,sin estar sometido a barreras como los impuestos, lo cual seríapoder ingresar y vender libremente los productos colombianos en el mercado mundial; lo que en esencia significa y buscan lamayoría de países del TLC.
Las ventajas de firmar tratados de libres comercio son diversas y bastante beneficiosas. Se puede lograr un aumento en la tasa de crecimiento económico lo que llevaría a mayoringreso per cápita y por tanto bienestar y satisfacción de la población, la oportunidad de exportar, generación de empleo gracias a la mayor actividad económica entre otras, sin embargo hay que recalcarque los TLC no generan cambios por sí mismos, son los países los que deciden aprovechar o no estas oportunidades.

Recordando lo anterior actualmente nuestro país colombiano está en negociacionescon Corea, lo que representaría una baja de precios en automóviles y electrodomésticos, garantizando así el gobierno que el usuario será el mayor beneficiario de este acuerdo. Puesto que los tratadosno tienen un tiempo vigente determinado, el acuerdo será hasta que una de las partes proponga a la otra una renegociación o terminación,hasta que ese momento llegue los sectores de las auto-partes yelectrodomésticos se verán beneficiados.
Colombia es un país que pasa por una mediana etapa económica, como lo sabemos el tlc es una solución con grandes expectativas para el futuro económico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de libre comercio (colombia)
  • Ensayo del Tratado del libre comercio
  • ensayo tratados de libre comercio
  • ENSAYO TRATADO DE LIBRE COMERCIO
  • Ensayo de tratados de libre comercio
  • ENSAYO TRATADO DE LIBRE COMERCIO
  • tratados de libre comercios de colombia vigentes
  • Tratado libre comercio entre colombia y suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS