ensayo trilogía del malamor (hacia el fin del mundo))

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
HACIA EL FIN DEL MUNDO (TRILOGÍA DEL MALAMOR)
José Ignacio Valenzuela

Tras una portada llamativa y extraña, ya que el árbol solo tiene 5 hojas en la punta de la rama másalta el tronco muy torcido con abundancia de color durado y letras digamos “simples”, encontré un libro con un título que me hacia imaginar algo muy distinto a su contenido.
La historia supongo sedesarrolla en Chile. Comienza con que la protagonista es una chica pelirroja, delgada, de piel blanca, (me la imagino como la protagonista de la película de dibujos animados de “valiente”) de nombreÁngela, recibe un video de su mejor amiga (Patricia) y éste la altera, algo un tanto común en los libros y películas de suspenso pero muy acorde con el resto de la trama. El relato nos hace mención quehay mucho parecido entre ellas, ya que ambas cumplen años el mismo día, van en la misma escuela y tienen gustos muy parecidos, lo que establece una relación más estrecha de lo común incluso hacen unjuramento de ser siempre amigas.
Patricia le roba un trabajo de investigación a Ángela y la presenta como suya. La investigación trata de la “leyenda del malamor”.
Debido a la relación tan estrechaque tienen ambas y después de enterarse Ángela (a través del video) que Patricia se encuentra en peligro, Ángela emprende un viaje para encontrarla, presintiendo que Patricia fue a Almahue paracontinuar con la investigación y para lograr esto, le miente a su mamá, lo que nunca había hecho.
En la búsqueda de su amiga, Ángela tiene sueños premonitorios con en “Coo”, que es una lechuza de grandesojos amarillos y cuernos lo cual veo algo extraño, no puedo dar un significado concreto a ese sueño para el desarrollo de la trama.
Cuando llega a Almahue, se siguen presentando cosas extrañas, comoque le regalan un libro sobre el tema de la leyenda que tenía que terminar el trabajo de investigación (la leyenda del malamor), lluvias fuertes intempestivas, habitaciones en las que había dormido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia el fin del mundo ( Trilogía del malamor)
  • Trilogia del Malamor "Hacia el fin del mundo"
  • hacia el fin del mundo
  • hacia el fin del mundo
  • Ensayo Los Niños Del Fin Del Mundo
  • ENSAYO EL FIN DEL MUNDO INDIGENA
  • El fin del mundo ensayo
  • ensayo del fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS