Ensayo triz

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ENSAYO
TRIZ

PRESENTADO (a):
INGENIERO
ALVARO HERNANDEZ

SENA
TECNOLOGO EN ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES.
SOGAMOSO
2011
INTRODUCCION

Este trabajofue desarrollado con el fin de poner en práctica nuestro proceso de investigación e incrementar nuestros conocimientos en la redacción de ensayos que contribuyen al proceso de investigación que comoaprendices debemos desarrollar diariamente.

EL TRIZ ¿UNA NECESIDAD Y UNA REALIDAD?

El mundo avanza demasiado rápido y exige a cada quien sin importar su entorno que esté preparado para asumircualquier situación, donde la creatividad juega un papel importante e indispensable a la hora de actuar, desde las pequeñas microempresas hasta las más grandes multinacionales se ven afectadas por laresolución de problemas de innovación. Este proceso evolutivo del sistema industrial exige un arduo trabajo que genere resultados con calidad y que compitan a su paso a través de la innovación concalidad aplicadas en cada uno de sus procesos.
Partiendo del llamado mundo de la industrialización como se hace conocido este nuevo paradigma de la innovación tecnológica RIP fuente y estrategia parala subsistencia de las empresas, que luchan dentro de la globalización exige que las herramientas tecnológicas disponibles provean la innovación como un proceso esporádico tanto así que las empresasmás importantes han contratado a expertos y genios de la creatividad para hacer frente a este nuevo reto.
El TRIZ es la madre de las técnicas que se ha definido como “basada en el conocimiento”,pero no la única, ya que a partir de ella se han construido otras. Por otra parte, al mismo tiempo que el TRIZ y por la misma persona, se creó el ARIZ, un procedimiento algorítmico que utiliza el TRIZ.El desarrollo del método TRIZ, en una primera etapa, está ligado a Altshuller y sus colaboradores. Entre los años 1974 y 1986 se trabaja en TRIZ exclusivamente en las diferentes escuelas o centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo triz y asit
  • TRIZ
  • TRIZ
  • triz
  • TRIZ
  • Triz
  • Triz
  • TRABAJO TRIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS