Ensayo Turismo rural comunitario (Costa Rica)

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015


Tema:
Ensayo Turismo rural comunitario

















Introducción

“se inicio en la década de los 80’ un creciente interés por contar con estrategias de desarrollo sostenible. Así aparecierondiferentes propuestas de organismos locales y regionales que plantean diferentes interpretaciones y estrategias para abordar los problemas” (De Camino, Muller, 2000).
A mediados de los 80’s con laasignación de tierras por parte del IDA, se comienza a dar un ambiente turístico en los asentamientos campesinos cercanos a áreas protegidas, ya que nace la necesidad de que las comunidades sedesarrollaren tanto agrícola como turísticamente. De aquí nace el concepto de eco-turismo el cual se va desarrollando a través de los años para en los 90’s llegar a ser lo que hoy en día se conoce como TurismoRural Comunitario.
El turismo rural comunitario trata de incentivar a las organizaciones ambientalistas a apoyar y promocionar la conservación para crear una nueva imagen del eco-turismo. Ademáspromueve un acercamiento cultural a la naturaleza buscando experiencias más autenticas creando mayor conciencia en el consumidor para recluir la presión sobre los recursos naturales (Arantxa Guereña,2006).









El turismo rural comunitario
Costa Rica ha sido un importante destino turístico en América latina, aprovechando su imagen de país impulsor de la protección de los recursos naturales desde ladécada de los 70’s, cuando se puso en marcha el sistema de parques nacionales y de forma complementaria del establecimiento de zonas protegidas desde el ámbito privado.
El turismo rural comunitarioen Costa Rica ha venido siendo de gran importancia para nuestro país debido a su gran crecimiento. Desde los 80’s Costa Rica se consolido como un destino eco-turístico y en los 90’s las comunidadesrurales empezaron a experimentar visitas de turistas, principalmente en los sectores agrícolas. En ese entonces los pequeños agrícolas no tenían suficientes experiencia pero eran grupos que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Rural Comunitario
  • Turismo Rural Comunitario
  • Turismo Sexual en Costa Rica
  • Turismo Costa Rica
  • Agro turismo en Costa Rica
  • Turismo costa rica
  • Turismo Medico en Costa Rica
  • Datos del turismo en Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS