Ensayo turismo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Ensayo

En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autorexpresa sus reflexiones acerca de un tema determinado.

Reglas previas para escribir un ensayo

Primero, debemos comenzar por buscar un tema

El segundo paso para hacer nuestro ensayo, una vezque ya tenemos el tema a desarrollar, es la investigación o recopilación de antecedentes e información. En este punto todo sirve, como obras literarias, de críticos, noticias, artículos académicos yrevistas especializadas. Se recomienda abarcar la mayor cantidad de información posible, para luego referirse a ella durante el desarrollo del ensayo.

tomar notas de manera crítica mientras leemos elmaterial. Y por supuesto, para cada fuente que vamos decidiendo utilizar, es necesario también anotar la edición, el lugar y fecha de la publicación, junto con el autor, para nuestra bibliografía.El siguiente paso consiste en volver a revisar nuestras notas, para luego ordenarlas dándole un estructura a nuestro ensayo.

Al final del ensayo, debemos incluir, como mencionamos anteriormente,una lista de las fuentes utilizadas. Por ejemplo, podemos utilizar el siguiente formato: Autor, Obra, Publicación, fecha.
Como una recomendación final de este tutorial sobre cómo hacer un ensayo,debemos siempre pensar en el lector; por este motivo nuestro ensayo debe ser entretenido, bien escrito, correctamente presentado, y por que no, incluso provocador en sus planteamientos.
Turismo
Según laOrganización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entornohabitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Expectativas de la materia

Definición de: Lic. en Turismo
Un Licenciado e n Turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo turismo
  • Ensayo turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo Turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo del Turismo
  • Ensayos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS