ENSAYO TURQUIA

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013



INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es un ensayo acerca de la cultura, con los temas vistos en clases, y tomando en cuenta un ejemplo real que este caso lo hare del país de Turquía, yaque me parece un país con una cultura muy interesante, además de tener una geografía estupenda, sin duda es un país que quisiera conocer, aunque ahorita haya problemas del tipo políticos. Sigue siendoun país precioso e interesante, su gente, sus costumbres sus tradiciones.



















TURQUÍA


La cultura en Turquía comenzó con una transculturación ya que hubo unatransición de la cultura islámica, durante el periodo del Imperio otomano, hasta llega a la cultura occidental.
Me parece que Turquía es un país muy interesante culturalmente ya que pertenece a doscontinentes Asia y Europa, esto hace que su cultura se enriquezca aún más, aunque tiene la desventaja de que en ocasiones existen choques culturales ya que en un mismo país encuentras personas que sonmás del tipo occidental con mente más abierta, con más educación, como en Estambul, y también zonas en las que tienen aún muy arraigada la cultura islámica, mentes más cerradas y fanatismo. Aunque lamayor parte de la población se considera a sí misma como europea.
Turquía tiene su cultura material y no material, un ejemplo de la material son sus conocidas alfombras turcas, tejidas de formaartesanal usando lana, algodón o seda. Cada región del país tiene una rica tradición en alfombras, siendo algunas especialmente valoradas. O sus preciosas construcciones como el monumento Santa Sofíaubicado en Estambul, era antiguamente una iglesia que actualmente es un museo, es un lugar precioso con dos cúpulas pequeñas que hacen de contrafuerte para la cúpula central , posee además unos bellosmosaicos bizantinos
Un ejemplo de la cultural no material en Turquia, que me parece muy bonito es su lectura, y una especie de tatuajes elaborados con henna que se les llama Mendhi, es todo un arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquía
  • Turquia
  • turquia
  • TURQUIA
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS