Ensayo UBA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
San Cristóbal - Estado Táchira







CULTURA, FOLKLORE, ACULTURACIÓN YDESCULTURACIÓN
(ENSAYO)



Profesora: Integrante:
Luz BarbozaNakari Lara
C.I: V- 26.493.974
Sección: T2San Cristóbal, Enero del 2016.
En efecto, es un tema que influye en el ser humano ya que este involucra las características sociales y culturales de un individuo además de tomar en cuenta losgrandes cambios que se pueden dar en la personalidad de dicho ser.
Sucede pues que la aculturación surge cuando un individuo o grupo de personas se deben regir por costumbres de otra región o país sinestar dispuestos a hacerlo, como es el caso que sufren indígenas ante la colonización.
De hecho, existieron personas que apoyaron este hecho “El gran regalo a las tribus salvajes ha sido lapresencia de la civilización, la que, bajo las leyes de la aculturación han mejorado considerablemente sus culturas” (John Wesley-1881).
Por otra parte, hubieron personas que no, McGee en sus estudios de1898 en su obra su Aculturación pirática distingue formas barbáricas de este hecho, demostrando el daño sociocultural que esta provoca.
De esta manera, aquellas personas que ha emigrado de países seexponen antes este hecho, ya que sus costumbres y tradiciones probablemente no tenga similitudes con su nueva nación de residencia presentándose una gran dificultad para dichos individuos o comunidad.Dentro de esta perspectiva, se encuentra otro término que expresa lo contrario a la aculturación, el cual es la transculturización, fenómeno que ocurre cuando un grupo de personas adoptan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Erick Uba
  • Ensayo sobre excursion a la UBA
  • Ensayo UBA de psicoanalisis
  • UBA
  • Normas para la presentación de Ensayo UBA
  • pae uba
  • uba xxi
  • PSi-uba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS