Ensayo UDC

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013


METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TRABAJO
PRODUCCION DE TEXTO ESCRITO – ENSAYO

TEMA
LEGISLACION DE SALUD OCUPACIONAL Y ERGONOMIA

ALUMNO
ARIEL AYOS MARIN

UNIVERSIDAD DE CARTAGENAESPECIALIZACION EN SALUD OCUPACIONAL
DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS Y EDUCACION CONTINUA


CARTAGENA – COLOMBIA
2013

CONSIDERACIONES
1. Conforme al artículo 161 Numeral 4 de la Ley 100 de 1993,se establece que es deber de los empleadores, “Garantizar un medio ambiente laboral sano, que permita prevenir los riesgos de trabajo y enfermedad profesional, mediante la adopción de los sistemasde seguridad industrial y la observancia de las normas de Salud Ocupacional y Seguridad Social”.

2. Que de acuerdo al artículo 21 del Decreto 1295 de 1994, por el cual se determina la organizacióny administración del sistema general de riesgos profesionales, es obligación del empleador “procurar el cuidado integral de la salud de los trabajadores y de los ambientes de trabajo y programar,ejecutar y controlar el cumplimiento del programa de Salud Ocupacional de la empresa y procurar su financiación”.


3. Que la Circular 001 de 1998 de la Dirección Técnica de Riesgos Profesionales delMinisterio del Trabajo, establece que el empleador en compañía de la administradora de riesgos profesionales a la cual se encuentra afiliado , deberá divulgar la política de Salud Ocupacional de laEmpresa.

4. Que la Ley 1562 de julio de 2012, en su artículo Numero 1, define el programa de Salud Ocupacional “ En lo sucesivo se entenderá como el sistema de gestión de la seguridad y salud enel trabajo SG – SST ”, “ Este sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejoría continua y que incluye la política y la organización, la planificación , laaplicación , la evaluación , la auditoria y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar , reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud en el trabajo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Udc
  • Derecho udc
  • Taller de Arquitectura en la UDC
  • Orgulloso de ser estudiante de la udc
  • Caso Liderazgo UDC
  • Un Entorno Activo En La Udc
  • Primer parcial sistemas operativos udc
  • Trabajo Lingüística UDC Julio 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS