ensayo ufps

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MI SEGUNDO HOGAR
La Universidad Francisco de Paula Santander, Institución educativa para miles de estudiantes, que desean prepararse profesionalmente para desarrollar sus metas y tener un futuro próspero, pero entre este principal factor o motivación de estudio se deben tener en cuenta la responsabilidad con la que está asumiendo el estudio, y lascondiciones de estudio, esto incluye estar activo y conocer completamente el campus universitario donde cursa su carrera en este caso la UFPS.
Pero conocer el campus no es solo mirar que hay dentro, sino es interactuar con todo lo que tiene, empezar a saber qué tipo de instalaciones hay, como están compuestos, todas aquellas utilidades que les puede dar, y estar en contacto con todo el sistema socialque lo rodea, en la que incumbe la relación con estudiantes y profesores.
Ser universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander, es ser más que un estudiante, porque debemos tener en cuenta no solo lo que nos sirve, sino lo que beneficie a ambas partes, tanto al estudiante como a la universidad, y para esto podemos interactuar con miles de actividades que esta nos ofrece. Por talmotivo conocer el campus universitario, es necesario a la hora de estar en conexión con la institución.
Es por esto que estamos planteando mediante este ensayo cada uno de los aspectos que debe conocer el estudiante al momento de ser parte de la comunidad universitaria UFPS, tales como una descripción completa y detallada de todos los factores químicos que intervienen en las instalaciones y a sualrededor, pero no solo basta con eso por tal motivo la descripción física de la universidad permite que conozcamos cada uno de los lugares de la universidad y lo que los estudiantes deben tener en cuenta; y destacamos el aspecto ambiental del cual se ramifica el aspecto cultural y el psicológico en el que mediante el análisis visual y de contacto con muchas personas de esta institución incluyendoprofesores, podemos clasificar el nivel cultural que se tiene dentro del campus y una pequeña parte de lo que piensan algunas personas porque en un recinto como este, se pueden encontrar diversas culturas, tradiciones o maneras de pensar que muchas personas no estaban acostumbradas a ver constantemente y que gracias a muchos decretos es considerado como libertad de expresión , y nadie puede criticarlo que cada ser humano piensa.
El campus universitario, conformado en toda instancia por compuestos químicos, y que aunque tengan otro nombre siguen siendo procesos químicos, y que por ende nos lleva a identificar procesos diferentes de una manera profunda y avanzada.
Analizando la universidad francisco de paula Santander desde un punto de vista químico hemos encontrado dos aspectos importantes deresaltar los cuales son:
El aspecto orgánico se refiere a los seres vivos que permanecen o transitan por la universidad ya sean animales, seres humanos, plantas. A través de análisis se ha determinado que los seres vivos están constituidos básicamente de 4 elementos: Carbono (C), Oxigeno (O), Hidrogeno (H) y Nitrógeno (N); existen también otros elementos muy frecuentes en la materia viva como son:Azufre(S), Fosforo (P), Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Cloro (Cl). Aquí también se puede englobar al suelo pues en general esta compuesto por Humus que proviene de la descomposición de restos orgánicos por organismos y microrganismos permitiendo la aparición de vegetación.
En el aspecto inorgánico la universidad esta conformada por distintos materiales que sonprincipalmente cemento, ladrillo y cabillas.
El cemento es un producto que se obtiene de la mezcla de calizas, arcillas y otros minerales; los compuestos que contiene el cemento son: el oxido de calcio (CaO) proveniente de la caliza, oxido de silicio (SiO2), oxido de aluminio (Al2 O3)que es aportado por la arcilla y la pirita o hematita aporta el Fe2 O3; esta mezcla es pasada por un horno a 450º C, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ufps
  • civismo ufps
  • Estimulos de la ufps
  • Laboratorio ufps
  • Lo que llevo en al Ufps
  • UFPS historia
  • semilleros ufps
  • Ufps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS